Viernes, 19 de Abril 2024

Motorola estrena Lenovo ThinkPhone, el smartphone para empresas

El nuevo lanzamiento de Motorola es Lenovo ThinkPhone, el smartphone pensado para facilitar la conexión con las PC

Por: SUN .

Para todos aquellos empresarios dedicados a las TI, llega Lenovo ThinkPhone, el smartphone que se conectará de manera más sencilla con la computadora. ESPECIAL

Para todos aquellos empresarios dedicados a las TI, llega Lenovo ThinkPhone, el smartphone que se conectará de manera más sencilla con la computadora. ESPECIAL

Las ThinkPad (computadoras portátiles orientadas a los negocios) han existido desde hace 30 años, y Lenovo  se encuentra de manteles largos al celebrar un nuevo compañero móvil de esta familia: el ThinkPhone.

Lenovo ThinkPhone, un móvil para el usuario profesional

Diseñado para que los profesionales de TI se emparejen sin problemas con las PC ThinkPad, el teléfono se lanzará "en los próximos meses".

Acentuando sus funciones de seguridad relacionadas con TI, el teléfono tiene un núcleo de procesador discreto para aislar datos confidenciales como PIN, contraseñas y claves criptográficas.

Es compatible con la suite de seguridad ThinkShield de Lenovo, otro remanente del mundo de las PC centrado en los negocios, y Moto Secure, un centro de funciones de seguridad y privacidad.

Además, los administradores de TI pueden usar herramientas como Moto OEMConfig o Moto Device Manager para personalizar la configuración de la pantalla de bloqueo, las alertas de red o la codificación del diseño de pines.

Especificaciones

Las especificaciones del ThinkPhone no se quedan atrás, ya que ejecutan Android 13 con un sistema en chip Snapdragon 8+ Gen 1.

Tiene una pantalla pOLED de 6,6 pulgadas con una resolución de 2400 x 1080 (394 ppi). El teléfono 5G también es compatible con WiFi 6E y tiene una duración estimada de 36 horas por carga.

Tiene una cámara "Ultra Pixel" de 50MP y ofrece niveles de almacenamiento en 128GB, 256GB y 512GB (y 8GB o 12GB de RAM).

Tiene clasificación IP68, lo que significa que puede soportar cinco pies de inmersión durante 30 minutos.

En el costado del teléfono hay un botón personalizable que la compañía sugiere programar para iniciar aplicaciones comerciales o activar funciones de sincronización de PC/móvil.

ThinkPhone y Microsoft

En asociación con Microsoft, Lenovo también está trabajando para agregar "pulsar para hablar" a los equipos de Microsoft a través del botón lateral. Los dos socios colaboraron para enviar el teléfono con las aplicaciones Microsoft 365, Outlook y Teams preinstaladas.

La construcción del teléfono está certificada según el estándar militar (MIL-STD 810H) utilizando una "fibra de aramida liviana que es más resistente que el acero" y aluminio de calidad aeronáutica. Su panel frontal es Gorilla Glass Victus.

Disponibilidad

Lenovo ThinkPhone de Motorola estará disponible en Estados Unidos, Europa, América Latina, Oriente Medio, Australia y algunos países de Asia en los próximos meses.

En cambio, la firma indicó a los departamentos de TI que se comuniquen con sus representantes locales de clientes antes de su lanzamiento a principios de 2023.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones