Jueves, 28 de Marzo 2024

Aspen Institute y HP ofrecen apoyos tecnológicos a ONG´s de México

El proyecto Digital Equity Accelerator abre por primera vez su convocatoria a México y busca cerrar la brecha digital que hay en el país

Por: El Informador

El proyecto Accelerator invita a participar a organizaciones mexicanas no lucrativas y ONG’s que buscan resolver activamente el problema de la brecha digital. Especial

El proyecto Accelerator invita a participar a organizaciones mexicanas no lucrativas y ONG’s que buscan resolver activamente el problema de la brecha digital. Especial

El Aspen Institute y HP anunciaron el periodo de envío de solicitudes para Digital Equity Accelerator y la expansión del proyecto a tres nuevos países, entre ellos México. Este programa busca organizaciones no lucrativas y no gubernamentales que estén atendiendo activamente injusticias sociales y económicas en sus comunidades mediante el impulso al acceso, el uso y la fluidez en tecnología. Se invita a organizaciones de México Malasia y Sudáfrica a enviar su solicitud para Accelerator hasta el 23 de enero de 2023.

A nivel global, casi tres mil millones de personas siguen sin tener conexión a internet. A pesar del incremento en innovación y de una mayor conectividad, las brechas de acceso digital están creciendo entre los grupos más conectados y de mayores recursos y comunidades de menores ingresos frecuentemente marginadas. Por si fuera poco, más de 90% de los empleos en todo el mundo cuentan con al menos un componente digital. Sin alfabetismo ni acceso digital, la gente y sus comunidades se pierden de oportunidades económicas y educativas, y se enfrenta a discriminación de género, aislamiento, desigualdad social, y pobreza.

Con un esfuerzo de varios años liderado por Aspen Institute y HP, Accelerator impulsa la innovación e invierte en organizaciones no lucrativas y no gubernamentales que atienden activamente las desigualdades sociales y económicas en comunidades que son resultado del uso desigual de la tecnología a nivel global.

Programa de reciente creación

Fundado en febrero de 2022, Accelerator ayuda a impulsar iniciativas para mejorar la igualdad digital entre poblaciones marginadas y de escasos recursos, incluyendo mujeres y niñas, minorías étnicas, raciales y religiosas, personas de la tercera edad, y personas con discapacidad. Con su grupo inaugural, Accelerator ayudó a que crecieran siete organizaciones no lucrativas en India, Marruecos y Estados Unidos, expandiendo su alcance conjunto a 1.7 millones de personas, número que va en aumento. Obtén más información sobre el grupo de 2022 aquí.

HP está habilitando a Accelerator con soluciones de tecnología para cada organización participante, lo que ayudará a cumplir su compromiso de mejorar la igualdad digital para 150 millones de personas en todo el mundo para el 2030.

“La igualdad digital en la actualidad es indispensable para el acceso a la educación, los servicios de salud y las oportunidades económicas “, dijo Michele Malejki, titular global de impacto social en HP.

“Cuando la gente tiene acceso a tecnologías y las habilidades para usarlas, obtiene mejores oportunidades de educación, empleo y servicios de salud”, mencionó Vivian Schiller, directora ejecutiva de Aspen Digital.

Las organizaciones no lucrativas seleccionadas recibirán soluciones de tecnología HP adaptadas a sus necesidades; alrededor de cien mil dólares en becas para el desarrollo de sus capacidades; y acceso a una sólida red de líderes, mentores y asesores internacionales con experiencia en tecnología, innovación social, gestión de organizaciones no lucrativas e impacto social. Asimismo, Accelerator dará al grupo oportunidades de visibilidad a nivel global, incluyendo conexiones con medios locales e internacionales.

Para conocer detalles de la convocatoria visita: www.aspeninstitute.org/programs/digital-equity-accelerator/.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones