Jueves, 18 de Abril 2024

¿Google censuró el tramo colapsado de la L12 del Metro en CDMX? Esto responde

Algunos usuarios difundieron imágenes de una supuesta censura de Google en su herramienta Street View

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

00:00:57

Luego del accidente en el tramo de la línea 12 del Metro de la CDMX, algunos usuarios comenzaron a difundir imágenes de una supuesta censura de Google en su herramienta Street View en el lugar de los hechos, sin embargo, la compañía respondió que se trata de un “error técnico”.

Fue a través de Twitter donde Google México aclaró que las imágenes que circulan en redes sociales sobre el incidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX son legítimas, pero no por censura, sino por un fallo técnico que sucedió posterior a la captura de las imágenes. 

“Sobre las imágenes en Street View del incidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, confirmamos que el difuminado responde a un error técnico posterior a la captura de las imágenes”, escribió Google. “Es posible observar imágenes no difuminadas del lugar utilizando la función de “Time Machine” o avanzando hacia adelante o hacia atrás del recorrido”.

Asimismo, Google lamentó lo sucedido con el colapso del tramo del Metro. “Nos solidarizamos con las víctimas, sus familias, y las comunidades afectadas por esta tragedia”.

También invitó a los usuarios a utilizar algunas de sus plataformas y herramientas para encontrar “rutas alternas” si el incidente impide el transporte de alguna manera.

Metro de CDMX: ¿Qué sucedió con la Línea 12?

Un tramo de la estructura del Metro de Ciudad de México que pasaba por encima de una vialidad se desplomó el lunes por la noche generando caos en el sureste de la capital y dejando al menos 23 muertos y 70 heridos, informó la madrugada del martes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tres horas después del suceso, que tuvo lugar sobre las 10:25 de la noche, la cifra de hospitalizados ascendía a 65; siete de ellos se encontraban en quirófano en estado grave. Entre los fallecidos había menores aunque las autoridades no concretaron el número.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones