Viernes, 26 de Abril 2024

Luna negra: qué es, por qué se llama así y qué relación tiene con la astrología

Este fenómeno está próximo a presentarse en la Tierra y solo ocurre en el mes de mayo 

Por: Siara Navarro

La astrología es una ciencia que causa mucha influencia en la gente. EL INFORMADOR

La astrología es una ciencia que causa mucha influencia en la gente. EL INFORMADOR

Algunos usuarios regularmente se muestran interesados en los temas relacionados con la astrología, y más asombro les causa cuando se trata de fenómenos que son nuevos o extraños. ¿De qué se trata la Luna Negra? A continuación te lo explicamos. 

La controversia se trata sobre la “Luna Negra”, pues varios se preguntan lo siguiente: “Qué es, cuándo se podrá ver y por qué se le llama así”. 

En otros datos, dentro del contexto de la astronomía, se explica qua la “Luna Negra” sucede cuando existen dos nuevas lunas en un único mes del calendario. 

Es normal que haya "Luna Nueva" cada mes, pero por extrañas razones se pueden generar dos. “La segunda “Luna Nueva” en un cierto mes es llamada “Luna Negra”. 

LEE MÁS: Mhoni Vidente: La frase astral de la semana para cada signo zodiacal

¿Por qué sucede esto? 

Sucede debido a las diferencias entre el calendario lunar (aproximadamente 29.5 días) y el calendario gregoriano (que varía entre 28 y 31 días por mes).

Cabe señalar que este suceso se denomina relevante dentro de la astrología. Asimismo, esta aparición es común que se relacione con la liberación y el comienzo de nuevos ciclos. Es por eso, qué gracias a la astrología se le añaden algunos significados a esta Luna y varían según la interpretación que tengas. 

¿Cuándo se desarrolló esta metodología? 

Se originó mediados del siglo XIX, teniendo en cuenta un factor clave: “La introducción de telescopio” creada por Galileo Galilei

El tratamiento matemático de la astronomía se desarrolló en mecánica celeste, como las leyes de gravitación por Isaac Newton. 

En siglo XIX, la astronomía se desarrolló como una ciencia formal, dando pauta a: "La introducción de instrumentos como la fotografía el espectroscopio, que permitieron la mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales".

¿Qué día podrá verse la Luna Negra?

La siguiente Luna Negra se suscitará el día viernes 19 de mayo, siendo el inolvidable evento de este tipo que ocurrirá en el año actual. Se estima que, ya que pase esta fecha, habrá otra Luna Negra pero el 30 de diciembre del siguiente año.

SN 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones