Jueves, 29 de Febrero 2024

¿Cuándo podremos ver la última Luna llena del año?

Esta Luna llena es conocida como Luna fría e iluminará el firmamento en esta fecha

Por: Mayra Elizabeth Vargas

Tenemos Luna llena cuando el lado de la Luna que mira hacia la Tierra está completamente iluminado por el Sol. UNSPLASH / P. LASTRA

Tenemos Luna llena cuando el lado de la Luna que mira hacia la Tierra está completamente iluminado por el Sol. UNSPLASH / P. LASTRA

Estamos en la recta final del año 2023. En este último mes de diciembre, un fenómeno astronómico que no te puedes perder es el esplendor de la Luna llena.

Esta Luna llena es conocida como Luna fría, e iluminará el firmamento el miércoles 27 a las 1:33 horas. El fenómeno, cercano al solsticio de invierno, propiciará un escenario impresionante para disfrutar de las fechas con la Luna en su máximo brillo.

¿Cuáles son los distintos tipos de lunas llenas?

Tenemos Luna llena cuando el lado de la Luna que mira hacia la Tierra está completamente iluminado por el Sol. 

Hay distintos tipos de lunas llenas, algunas muy poco habituales, como las lunas rojas, las superlunas, las lunas azules o las lunas de cosecha, entre otras.

Otro fenómeno astronómico cercano:

La lluvia de meteoros de las Úrsidas, con 10 y 50 meteoros por hora, ofrecerá un espectáculo especial la noche del 22 al 23 de diciembre. 

A pesar de la interferencia lunar, el amanecer será el momento ideal para observar estos fragmentos del cometa 8P/Tuttle, que atraviesan el cielo anualmente.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones