Jueves, 18 de Julio 2024

Lluvia de Estrellas Ariétidas: ¿Qué es y dónde verla en México?

Este año promete ser el evento astronómico más impresionante del 2024 

Por: Mariana Montserrat Quintero Torres

La lluvia de la constelación de Aries es la más intensa de las diurnas. INFORMADOR / ARCHIVO

La lluvia de la constelación de Aries es la más intensa de las diurnas. INFORMADOR / ARCHIVO

La lluvia más intensa de las diurnas proveniente de la constelación de Aries, es la lluvia de estrellas Ariétidas descubierta en 1947 como uno de los eventos astronómicos más espectaculares del año que nos visita este 2024.

Lee: Calendario astronómico: Lista de todos los eventos en junio 2024

Las lluvias de estrellas o lluvia de meteoros ocurren cuando los fragmentos de los cometas son desprendidos por el sol y entran en la atmósfera terrestre convirtiéndose en meteoritos.

Regalándonos una asombrosa estela visible de luz que se conocen como lluvias de estrellas.

¿Qué son las Ariétidas?

Las Ariétidas son los meteoros, residuos del cometa 96P/Machholz, que se orientan hacia la constelación de aries y es de ahi que obtienen su nombre, según National Geographic, para que después los residuos cósmicos que va dejando el comenta mientras va pasando se desintegren en la atmosfera.

¿Cuándo ver la lluvia de Ariétidas?

La lluvia de estrellas Ariétidas se estima que se podrán observar hasta 50 meteoros por hora este 10 de junio en lo que se espera sea el día que más se vea, debido a que este evento ya comenzó desde el 14 de abril y se extenderá hasta el 24 de junio.

Por lo que el 10 de junio las podras observar con mayor claridad entre las 4:00 y 7:00 de la madrugada, ya que es el momento en que el cielo pertenece más oscuro.

¿Cómo verlo?

Según el Instituto Nacional de Astrofísica recomienda buscar un lugar oscuro y alejado de la ciudad y de la luces artificiales, para observarlo con mayor visibilidad deberás apuntar la vista hacia el norte donde la constelación de Aries estará más visible.

Para mayor comodidad, observa este maravilloso fenómeno desde una silla reclinable y una manta para pasar una noche inolvidable bajo la lluvia de estrellas.

Te puede interesar: El planeta Tierra posee agua dulce desde hace al menos cuatro mil millones de años

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones