Jueves, 18 de Abril 2024

¡Lanzan robot taquero! ¿Cómo funciona este curioso invento?

La máquina alemana Der Gerät promete un trabajo culinario mucho más fácil y más limpio

Por: SUN .

De no creerse. Con el avance de la tecnología se han ido desarrollado nuevos artefactos para facilitar la preparación de los alimentos en la cocina, como lo es el robot taquero. ¿En qué consiste y cómo trabaja este invento?

Invención alemana

Se trata de un robot llamado Der Gerät, fabricado por la compañía alemana Aldakur RobotSystems, la cual mediante el uso de la tecnología automatizó el proceso de rebanar el trompo de cualquier tipo de carne, con el objetivo de que el personal de la cocina no se exponga al calor y evitar futuros accidentes.

De acuerdo con la empresa alemana, este robot promete un trabajo mucho más fácil y más limpio.

Funcionamiento

"El dispositivo le da la carne en rodajas pulsando sólo un botón. El robot de kebab dispone de sensores inteligentes que están integrados ópticamente y aseguran una fácil operación. De este modo, obtendrá la carne de kebab de porción en porción en la medida deseada en cada caso", indicó la empresa.

Conquista las redes

A través de redes sociales este robot ha sorprendido a muchos usuarios por la peculiar forma en que este artefacto rebana la carne, por lo que algunos señalaron que este podría ser el futuro de los tacos al pastor en México.

En un video compartido por un cibernauta se ve al robot en plena acción en un establecimiento alemán. "Acabo de ver el futuro de los tacos de pastor", expresó.

La publicación causó sensación en las redes, dejando diversos comentarios de las personas que se preguntaban cómo funciona el robot y hasta memes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones