Martes, 03 de Agosto 2021

"Los multimillonarios no deberían existir", la petición en línea para que Bezos se quedara en el espacio

El esperado primer vuelo comercial rumbo al espacio ha sido realizado este martes 20 de julio entre cuyos viajeros se encontró Jeff Bezos

Por: Ricardo García González

"No permitas que Jeff Bezos regrese a la Tierra" es el nombre de la petición que acumulaba hasta el mediodía de este martes, más de 166 mil firmas. EFE

El increíble vuelo de Jeff Bezos al espacio realizado este martes 20 de julio de 2021 a través de la compañía Blue Origin fue un éxito y un hito histórico, aunque en Internet las opiniones han resultado diversas al respecto. En concreto, un cibernauta que creó a través del sitio Change.org una petición para que el hombre más rico del planeta no regresara a la Tierra.

Dentro de la aeronave fabricada por la compañía aeroespacial creada por Bezos, también viajaron su hermano, Mark; la piloto Wally Funk, de 82 años; y Oliver Daemen, un estudiante neerlandés de 18 años e hijo de un multimillonario. Pese a que la emoción por el suceso fue global, también la iniciativa de Ric G (según su nombre de usuario en la plataforma de peticiones) adquirió miles de adeptos rápidamente desde su creación el pasado 24 de junio de 2021.

“No permitas que Jeff Bezos regrese a la Tierra” es el nombre de la petición que acumulaba hasta el mediodía de este martes, más de 166 mil firmas de una meta de 200 mil, dirigida al proletariado, según el autor; “los multimillonarios no deberían existir… en la Tierra o en el espacio, pero si deciden lo último, deberían quedarse ahí”, se lee en la descripción.

Una petición en Change.org pedía que Jeff Bezos se quedara en el espacio. ESPECIAL

En la primera actualización de dicha petición, Ric manifiesta su inconformidad por el uso que algunas personas hacen de sus fortunas en lugar de contribuir al combate de la desigualdad económica en los Estados Unidos, por lo que invitaba a las personas a sumarse a firmar su petición, aunque sus deseos de ver a Bezos convirtiéndose en residente espacial para siempre no fueron concedidos.