Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Llegó el día! La tapatía Katya Echazarreta viaja mañana al espacio

Será este sábado a las 8:00 horas cuando Kat se convierta no solo en la primera mexicana en el espacio, sino también en la estadounidense más joven en llegar ahí

Por: Rubí Bobadilla

Katya Echazarreta, de 26 años, es ingeniera eléctrica y nació en Jalisco, pero es ciudadana estadounidense. INSTAGRAM / katvoltage

Katya Echazarreta, de 26 años, es ingeniera eléctrica y nació en Jalisco, pero es ciudadana estadounidense. INSTAGRAM / katvoltage

Luego de haberse postergado el viaje de Blue Origin, proyectado para el pasado 20 de mayo, este sábado por fin llegará al espacio la primera mujer mexicana.

Se trata de Katya Echazarreta, de 26 años, ingeniera eléctrica y ex líder de pruebas de la NASA en el laboratorio de propulsión, quien nació en Jalisco y es ciudadana estadounidense.

Será este sábado a las 8:00 horas cuando Kat, acompañada de cinco personas más, se convierta no solo en la primera mexicana en el espacio, sino también en la estadounidense más joven en llegar ahí, gracias a la misión NS-21 de Blue Origin, compañía del multimillonario Jeff Bezos.

Con este, Blue Origin cumpliría su quinto viaje de turismo espacial, desde que se embarcó en la carrera del espacio con la primera misión realizada en julio del año pasado.

Desde esa fecha, ha transportado ya a 20 personas por encima de los 100 kilómetros sobre la tierra, y en esta ocasión, la tripulación estará conformada por seis cosmonautas, incluyendo a Katya, según informó El Universal.

“Con la sangre que corre por sus venas, se llevará a Jalisco hasta donde nunca ha llegado: el espacio exterior. La historia que Kat ha construido dando todo de sí para convertir sus sueños en realidad, hoy llena de orgullo a su familia y amistades, a Jalisco, su tierra natal, y a dos naciones enteras. Hoy es leyenda, es ejemplo y es motivación”, expresó el gobernador de Jalisco al respecto del viaje de la joven ingeniera.

El lanzamiento podrá ser observado gracias a la transmisión del canal oficial de YouTube de Blue Origin en la liga www.youtube.com/channel/UCVxTHEKKLxNjGcvVaZindlg, donde además es posible ver los despegues previos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones