Viernes, 19 de Abril 2024

La batalla por encontrar vida en otros planetas | Documental BBC

El descubrimiento del sistema solar TRAPPIST-1 en 2015 es considerado uno de los hallazgos científicos más grandes de los últimos tiempos

Por: BBC News Mundo

Si no puedes ver el video haz clic aquí. Por razones de derechos este video sólo puede verse en los países de América Latina y Estados Unidos.

En 2015 un equipo de astrónomos descubrió siete planetas de tamaño similar a la Tierra que giran en torno a una estrella enana llamada Trappist-1, apenas del tamaño de Júpiter. Tres de los planetas están en la llamada zona habitable, donde podría haber agua y tal vez vida. Los otros se ubican justo en el umbral.

Los científicos dicen que tienen que estudiar las atmósferas antes de determinar si esos planetas con rocas pueden sostener algún tipo de vida.

Este documental de la BBC examina este inusual sistema estelar y explora el progreso que ha logrado la comunidad científica en la búsqueda de vida en estos planetas.

BBC Extra te ofrece algunos de los documentales que le han dado a la BBC fama internacional. De Ciencia, de Historia o de Sociedad Cultura, cada semana te ofreceremos lo mejor de nuestro archivo.

¡No te los pierdas y dinos qué opinas!

***
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones