Viernes, 19 de Abril 2024

La NASA muestra imagen de restos de gigante roja en el centro de una nebulosa

Expertos afirman que las nebulosas planetarias como estas tienen una vida muy corta

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

La Nebulosa NGC 3918 fue capturada por el Telescopio Espacial Hubble. ESPECIAL / nasa.gov

La Nebulosa NGC 3918 fue capturada por el Telescopio Espacial Hubble. ESPECIAL / nasa.gov

Mediante el Telescopio Espacial Hubble de la NASA, y en contribución con la Agencia Espacial Europea (ESA), científicos capturaron una fotografía que muestra la nebulosa planetaria NGC 3918 de magnitud 8.1 situada en la constelación de Centaurus.

"Los estudios del objeto sugieren que se formaron al mismo tiempo, pero se están soplando desde la estrella a diferentes velocidades"

Mediante un comunicado publicado en la página oficial de la NASA, la agencia destaca que en el centro de esta nebulosa planetaria, se encuentran los restos moribundos de una gigante roja que son expulsados desde dentro de la superficie para emerger como una enana blanca.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), afirma que parece que podría ser el resultado de dos eyecciones separadas de gas, pero en esta ocasión no es el caso.

"Los estudios del objeto sugieren que se formaron al mismo tiempo, pero se están soplando desde la estrella a diferentes velocidades", explicó la NASA.

Expertos afirman que las nebulosas como la NGC 3918 tienen una vida muy corta, con una vida de unas pocas decenas de miles de años.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones