Sábado, 20 de Abril 2024

La NASA inicia búsqueda de candidatos para explorar Marte

Se trata de la primera vez en cuatro años que la agencia estadounidense abre la convocatoria para una misión espacial

Por: El Informador

Una vez seleccionados los astronautas, la NASA pondrá en práctica el proyecto Artemisa. ESPECIAL / nasa.gov

Una vez seleccionados los astronautas, la NASA pondrá en práctica el proyecto Artemisa. ESPECIAL / nasa.gov

Por primera vez en más de cuatro años, la NASA comenzó a aceptar las solicitudes para formar parte de los futuros astronautas estadounidenses que serán enviados a explorar de la Luna a Marte en sus próximas misiones espaciales Artemis.

Se trata de un proyecto donde la agencia estadounidense planea dar “el próximo salto gigante”: enviar astronautas al planeta rojo.

"Convertirse en astronauta no es tarea fácil, porque ser astronauta no es tarea fácil"

 “EU está más cerca que en cualquier otro momento de la historia desde el programa Apolo hasta el regreso de los astronautas a la Luna”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridnestine.

Explicó que enviarán a la primera mujer y al próximo hombre al Polo Sur lunar para 2024, por lo que necesitan más astronautas para seguir el ejemplo en la Luna y luego Marte. 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) espera seleccionar a los candidatos finales a mediados de 2021 para iniciar el proyecto de la Generación Artemisa. 

Los requisitos

Es esencial, según la NASA, ser ciudadano de Estados Unidos con una maestría en campo STEM, que incluye ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias de la computación o matemáticas. 

Los años (36 horas semestrales o 54 cuartos horas) de trabajo para obtener un Ph.D. programa en un campo relacionado de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas;

Un doctorado en medicina o doctor en medicina osteopática;

Finalización (o inscripción actual que dará como resultado la finalización en junio de 2021) de un programa de escuela piloto de prueba reconocido a nivel nacional o internacional. Sin embargo, si la escuela piloto de prueba es su único título avanzado, también debe tener un título de licenciatura o superior en un campo STEM.

Los candidatos también deben tener al menos dos años de experiencia profesional relacionada, progresivamente responsable, o al menos mil horas de tiempo de piloto al mando en un avión a reacción. Los candidatos a astronautas deben pasar el examen físico de vuelo espacial de larga duración de la NASA.

Quienes deseen enviar una solicitud, tendrán hasta las 11:59 pm EDT del martes 31 de marzo.

"Convertirse en astronauta no es tarea fácil, porque ser astronauta no es tarea fácil", dijo Steve Koerner, director de operaciones de vuelo de la NASA y presidente de la Junta de Selección de Astronautas en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. “Es probable que quienes lo soliciten compitan contra miles de personas que han soñado y trabajado para ir al espacio desde que tienen memoria. Pero en algún lugar entre esos solicitantes están nuestros próximos astronautas, y esperamos conocerte ", finalizó.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones