Jueves, 18 de Abril 2024

Instagram: La red social lanzará una Alerta Amber para encontrar menores desaparecidos, así funcionará

Las personas que se encuentren cerca de donde fue secuestrado el menor recibirán su fotografía, junto con la descripción e información relevante para que pueda ser ubicado

Por: Redacción Digital .

Estas alertas serán lanzadas inicialmente en estados Unidos, pero se prevé que pronto lleguen a latinoamérica. ARCHIVO

Estas alertas serán lanzadas inicialmente en estados Unidos, pero se prevé que pronto lleguen a latinoamérica. ARCHIVO

Instagram anunció que lanzará una Alerta Amber con el objetivo de ayudar a la viralización de niñas y niños que tengan reporte de desaparición.

La nueva función de Instagram será activada inicialmente en Estados Unidos (EU) pero se prevé que también esté disponible en 25 países de Latinoamérica, entre ellos México, Colombia, Argentina, Guatemala y Ecuador.

La directora de Confianza y Seguridad de Meta, Emily Vacher, señaló que la aplicación estaría trabajando de la mano con los organismos de justicia de cada país, aunque no está especificada la forma como se llevaría a cabo ese trabajo conjunto en los países latinoamericanos.

¿Cómo funcionará la Alerta Amber de Instagram?

Respecto a la forma de trabajo, el plan inicial es que los organismos de cada país envíen las fotografías de los menores desaparecidos a las oficinas de Meta, una vez ahí se comenzará con el análisis y el proceso de aprobación que lanzaría la Alerta Amber.

¿Quiénes podrán ver la alerta?

La Alerta Amber de Instagram podrá ser vista por los usuarios que estén dentro del área de búsqueda, es decir, en la zona donde desapareció el menor, la cual será aproximadamente de 160 kilómetros desde el punto de los hechos, según informó Vacher.

Las personas que se encuentren dentro del área recibirán la alerta con la fotografía del menor, las características relevantes, su descripción, el lugar donde se llevó a cabo el secuestro o la desaparición, así como cualquier información que pueda servir para la búsqueda e identificación del menor, a su vez dicha información podrá ser compartida por el usuario que la reciba.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones