Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Instagram

Descubre las siete mejores apps de edición de video para crear reels en Instagram

Crear videos en Instagram nunca fue tan fácil, y existen diferentes opciones para cada tipo de persona

Por: Maité Ruiz Velasco

Crear videos en Instagram nunca fue tan fácil, y existen diferentes opciones para cada tipo de persona. UNSPLASH/ Alexander Shatov

Crear videos en Instagram nunca fue tan fácil, y existen diferentes opciones para cada tipo de persona. UNSPLASH/ Alexander Shatov

Aquellos que dediquen su tiempo a crear reels en Instagram, ya sea de manera profesional o para fines personales, saben que puede consumir varias horas al momento de la edición aunque se trate de un simple clip de 20 segundos.

Sin embargo, con las herramientas necesarias es posible reducir el tiempo dedicado a la edición y obtener mejores resultados.

Éstas son siete de las mejores aplicaciones para editar videos para Instagram:

Instagram

La misma aplicación de Instagram es una gran herramienta para crear videos si se sabe utilizar correctamente. Recientemente, la app ha evolucionado con la intención de que los usuarios editen sus videos sin la necesidad de aplicaciones externas. Incluso, se rumorea entre los usuarios que un video realizado dentro de la aplicación tiene más posibilidades de hacerse viral.

Editar un video dentro de la aplicación implica realizar los cortes entre cada clip por medio de Instagram, en lugar de simplemente subir el video ya editado.

UNSPLASH/ Souvik Banerjee

InShot

InShot es una aplicación gratuita conocida por ser personalizable. El usuario puede elegir entre una gran variedad de filtros, stickers, textos y opciones de música. Además, desde la app le da al video las proporciones requeridas para publicarse en reels.

Además, InShot también permite recortar, dividir, fusionar y ajustar la velocidad de los videos. En definitiva uno de los preferidos por los expertos. 

FilmoraGo

La aplicación de edición de video FilmoraGo está diseñada para potenciar la creatividad del usuario y hacer que su contenido luzca aún más increíble.

Desde sus aplicaciones de pantalla verde hasta sus herramientas de sincronización automática, es una gran herramienta para los creadores de contenido creativos.

Splice

Esta aplicación, además de ser fácil para usar, es perfecta para lograr efectos cinematográficos tales como la habilidad de cambiar o personalizar el fondo de los videos.

Otras características muy conocidas de la app incluyen filtros en tendencia, herramientas para la voz en off y transiciones dinámicas.

Clips

Creada por Apple, Clips "se trata de capturar momentos increíbles, ponerse creativos con memoji y utilizar impresionantes efectos de realidad aumentada". En otras palabras, Clips es una excelente herramienta para crear videos como un profesional.

LumaFusion

LumaFusion es un poderoso editor de video multipista con capacidades avanzadas para editar audio, video e imágenes por capas.

Esta app es por lejos una de las más utilizadas por profesionales que desean crear contenido directamente en su celular.

CapCut

Con una inmensa colección de música, stickers, tipografías y filtros, CapCut es una aplicación "todo en uno" para hacer los reels más creativos.

CapCut se trata de mantener las cosas simples con efectos de edición refrescantes justo en la palma de tu mano.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones