Martes, 30 de Abril 2024

Insignia azul regresa a X; estos son los requisitos para obtenerla

El magnate Elon Musk anunció que se restablecerá de forma gratuita las insignias azules de X

Por: El Informador

El magnate Elon Musk compró Twitter en 2022, después cambió su nombre a X. EL INFORMADOR/ ESPECIAL.

El magnate Elon Musk compró Twitter en 2022, después cambió su nombre a X. EL INFORMADOR/ ESPECIAL.

X, antes Twitter, comenzó a restablecer de forma gratuita las insignias azules (“blue check”) las cuales verifican las cuentas de las personas más influyentes, desde políticos hasta famosos.

Dicha insignia había sido cambiada para los suscriptores con pago, esto luego de que el magnate Elon Musk compró la empresa hace más de un año. 

Musk informó desde la semana pasada el regreso de las insignias de forma gratuita. En una publicación en la que dijo que las cuentas con más de dos mil 500 “seguidores suscriptores verificados” (concepto que no aclaró y ha causado confusión) son las que obtendrán gratis los servicios de pago de X.

Recordemos que el magnate compró Twitter en 2022, después cambió su nombre a X, e introdujo X Premium, con el que las y los usuarios podían pagar por la insignia de verificación azul.

Ahora, el regreso de la insignia de forma gratuita ocurre, luego de que Musk perdió una batalla legal contra la organización Center for Countering Digital Hate (CCDH) a la cual demandó por la publicación de un informe sobre el aumento de los discursos de odio en X.

NA

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones