Viernes, 19 de Abril 2024

Google trabaja en su propia tarjeta de débito inteligente

Ayudará a los clientes a realizar y rastrear las compras realizadas en línea y en las tiendas

Por: SUN

El proyecto está destinado a ser una nueva pieza central para el sistema Google Pay. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El proyecto está destinado a ser una nueva pieza central para el sistema Google Pay. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según el portal Tech Crunch, Google está probando su propia tarjeta de débito inteligente con la marca que ayudará a los clientes a realizar y rastrear las compras realizadas en línea y en las tiendas.

El proyecto está destinado a ser una nueva pieza central para el sistema Google Pay, que actualmente solo realiza pagos en línea y entre pares al agregar una tarjeta de débito física que podría usarse para una variedad más amplia de compras.

Esta nueva tarjeta de débito permitiría a Google realizar un seguimiento más puntual de los pagos y compras de sus usuarios, así como proporcionar a la empresa información sobre el gasto del consumidor.

A diferencia de la Apple Card, que es una tarjeta de crédito en toda regla, se dice que el proyecto de Google es una tarjeta de débito, con socios como Citi y Stanford Federal Credit Union. Pero al igual que la Apple Card, la tarjeta de débito de Google está diseñada para funcionar como una tarjeta física y una tarjeta digital de pago directo en un teléfono, y ofrecerá un número de tarjeta virtual separado para usar con minoristas en línea.

Según los informes, la aplicación de Google permitirá a los clientes rastrear fácilmente las compras (incluidas herramientas de apalancamiento como Google Maps y su amplia base de datos de minoristas para contactar o navegar en una tienda visitada anteriormente). Los clientes también podrán usar la aplicación Google Pay para bloquear su tarjeta en caso de robo o pérdida.

El informe tampoco menciona cuándo planea Google lanzar la tarjeta de débito o si la prueba alguna vez tendrá una versión completa para el consumidor. La compañía emitió una declaración a TechCrunch señalando: "Estamos explorando cómo podemos asociarnos con bancos y cooperativas de crédito en los Estados Unidos para ofrecer cuentas corrientes inteligentes a través de Google Pay, ayudando a sus clientes a beneficiarse de información útil y herramientas de presupuesto, mientras mantenemos su dinero en una cuenta asegurada por FDIC o NCUA. Nuestros socios principales hoy son Citi y Stanford Federal Credit Union, y esperamos compartir más detalles en los próximos meses".

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones