Domingo, 20 de Septiembre 2020

Google presentará los nuevos teléfonos Pixel el 30 de septiembre

Se espera que las novedades en el evento sean el Pixel 4a 5G, el Pixel 5 y la llave electrónica para Android TV bautizada como “Sabrina”, así como la última versión del Chromecast

Por: EFE

El evento no será transmitido al público en general, por lo que sólo será enviado a invitados por la compañía. AFP / ARCHIVO

El evento no será transmitido al público en general, por lo que sólo será enviado a invitados por la compañía. AFP / ARCHIVO

La multinacional estadounidense Google anunció este lunes que presentará sus nuevos modelos de teléfono inteligente Pixel y la última versión de su dispositivo de reproducción audiovisual Chromecast el próximo 30 de septiembre.

En una invitación exclusiva a la prensa, la firma de Mountain View en California, informó de la fecha y hora del evento digital (miércoles 30 de septiembre a las 18.00 GMT), que en esta ocasión no será retransmitido en directo para el público en general, sino que estará restringido a los invitados.

Por lo que respecta a los teléfonos, se espera que las novedades sean el Pixel 4a 5G, es decir, una versión del modelo 4a ya disponible en el mercado pero con compatibilidad con la red de altísima velocidad 5G, y el Pixel 5, un móvil totalmente nuevo llamado a ser el sucesor del Pixel 4 presentado en 2019.

En cuanto a Chromecast, uno de los productos de hardware de Google que más éxito tiene en el mercado, durante las últimas semanas se han filtrado informaciones que apuntan a que la novedad sería una llave electrónica para Android TV bautizada como “Sabrina” y que costaría unos 50 dólares.

Finalmente, la empresa que dirige Sundar Pichai también anunció para el 30 de septiembre su "último altavoz inteligente", que en la prensa especializada se especula con que se trate de la versión más actualizada de la línea Nest.

Este mismo lunes, Google se comprometió a ser en 2030 la primera gran empresa en consumir sólo energía limpia en sus centros de datos y campus de todo el mundo.

En 2007, la compañía consiguió la neutralidad de carbono —eliminar tanto dióxido de carbono de la atmósfera como el que emite— y, en 2017, igualar su consumo de energía con alternativas 100 % renovables.

En virtud de este nuevo compromiso, cada correo electrónico enviado a través de Gmail, cada búsqueda a través de Google, cada vídeo de YouTube y cada itinerario realizado con Google Maps serán suministrados con energía limpia.

AC

Temas

Lee También