Jueves, 25 de Abril 2024

Google celebra el Día Internacional de la Mujer con "doodle" animado

La firma de Internet dedica la animación en 3D principalmente a las mujeres de todos los sectores, industrias, naciones, edades y culturas

Por: El Informador

La compañía Google se sumó a la celebración del Día Internacional de la Mujer con un "doodle" animado en 3D que muestra la “poderosa” unión femenina de las generaciones de todo el mundo.

“Rinde homenaje a romper las barreras de los roles culturales y de género anteriores”

De acuerdo con la compañía de Internet más grande del mundo, la animación cuenta con varias capas ilustradas por las artistas Julie Wilkinson y Joyanne Horscroft invitados con sede en Nueva York y Londres.

“Representa la historia de esta poderosa celebración y la importancia que tiene para las mujeres de generación en generación”, escribió Google en un comunicado. 

Explicó que la capa central en blanco y negro del mandala plasmado en el diseño, refleja a las mujeres de todo el mundo desde finales de 1800 hasta la década de 1930 en medio de movimientos laborales

La segunda capa representa a las mujeres desde la década de 1950 hasta 1980, una era histórica a raíz de los esfuerzos por la igualdad de género y los rápidos cambios en el status quo.

Finalmente, Google decidió colocar en la capa exterior el símbolo de las mujeres, desde 1990 hasta la actualidad.

“Rinde homenaje a romper las barreras de los roles culturales y de género anteriores, a medida que las mujeres continúan cuestionando, reclamando y redefiniendo ideas sobre los roles que las mujeres asuman en la sociedad”, agregó la firma. 

Google llamó a tener un feliz día de la mujer en todo el mundo, inspirados por las “humildes raíces del movimiento” que ha crecido a lo largo de los años y dirigido, principalmente, a las mujeres de todos los sectores, industrias, naciones, edades y culturas

“A las mujeres que persisten incansablemente para hacerse cargo juntas, allanando el camino para las futuras generaciones. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer 2020!”, finalizó. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones