Lunes, 29 de Abril 2024

La app de Google para crear presentaciones con IA (y no es Power Point)

Google ha creado esta herramienta para que el usuario tenga la posibilidad de explicar conceptos, temas o cualquier otra cosa de una forma más amena

Por: SUN .

Hasta el momento no está disponible en México, pero se expandirá paulatinamente en diferentes regiones. ESPECIAL / Foto de Chad Madden en Unsplash

Hasta el momento no está disponible en México, pero se expandirá paulatinamente en diferentes regiones. ESPECIAL / Foto de Chad Madden en Unsplash

¿Y Power Point? Google lanzó una nueva herramienta con la que es seguro que le dirás adiós a las aburridas presentaciones. 

Se trata de nada menos que de Google Vids, una app con la que el usuario podrá crear videos con ayuda de inteligencia artificial (IA).

Con el objetivo de que el usuario pueda crear nuevos proyectos de la forma más fácil posible, Google ha creado esta herramienta que, por sí sola, hará videos para que el usuario tenga la posibilidad de explicar conceptos, temas o cualquier otra cosa de una forma más amena.

Lo mejor es que no se necesita conocimiento en producción y edición de video, ya que la IA hará todo por sí sola, aunque también puedes poner tu granito de arena para obtener el resultado esperado.

¿Cómo funciona Google Vids y cómo se hacen los videos con esta IA?

Google Vids es una nueva herramienta que te permitirá crear videos con ayuda de IA.

Está integrada en Workspace y servirá como un asistente de video, el cual será capaz de producir y editar, así como generar un guion gráfico que puedes cambiar posteriormente a tu conveniencia.

De la misma forma, como usuario puedes incluir voz en off, texto, imágenes y música de fondo o bien, aceptar las sugerencias que te brinda la herramienta al trabajar en tu proyecto.

Google señala que la interfaz de esta plataforma es muy sencilla y prácticamente la herramienta hará todo por ti.

Lo único que necesitas es reunir alguna colección de presentaciones que tengas almacenadas en Presentaciones de Google o en algún otro programa e integrarlos en orden para que la app realice el video por si sola.

Puedes añadir los elementos que necesites para hacer un video más ameno o bien, con ayuda de Gemini AI y un prompt crea el video a tu conveniencia.

Hasta el momento no está disponible en México, pero se expandirá paulatinamente en diferentes regiones. El costo para usarla será de 10 dólares, es decir, unos 160 pesos según el tipo de cambio actual.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones