Lunes, 17 de Junio 2024

Gamergy 2024: Unirá comunidades de esports y videojuegos

El festival que estará en México pretende unir comunidades del mundo online y crear una experiencia inolvidable 

Por: SUN .

Gamergy es un evento diseñado para los aficionados a los videojuegos y al mundo online UNSPLASH / S.Khan

Gamergy es un evento diseñado para los aficionados a los videojuegos y al mundo online UNSPLASH / S.Khan

El evento de Gamergy se realizará por tercer año consecutivo en México y para los fanáticos de los videojuegos y los deportes electrónicos, esta edición viene con grandes expectativas.

Este 2024 viene más recargado de emociones y competencia deportiva, en la que sacarán chispas cuando se realice el final de League of Legends y conozcamos al equipo más importante de Latam.

Lee: Esta sería la fecha del nuevo Showcase de Playstation

Gamergy 2024 se realizará en tres ciudades: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. En Guadalajara se realizará los días 27 y 28 de julio. Se informó que con el tiempo subirá a cuatro y cinco ciudades.

Nuevo formato de LLA y el boleto a Worlds

El Clausura 2024, de League of Legends en Latinoamérica, sufrirá algunos cambios en su desarrollo, pero la final será la misma, buscar la gloria y el boleto al mundial de la especialidad.

Durante la presentación de Gamergy 2024, Eduardo Cázares, Esports Product Manager de Riot Games, indicó que este split es el más importante y el más desafiante: "La final del Clausura es la más importante de nuestra historia, de nuestro torneo".

Serán seis equipos los que competirán por un boleto a la gran final del que se realizará en el estadio de Gamergy.

"La experiencia en vivo enalteces experiencias de vidas. En línea te muestra la impronta de esports en el mundo. A muchos les da pena vestirse de su juego favorito, en Gamergy, puede ir y sentirse en una comunidad.

Cuando hablamos de esports eso se multiplica, con el buscar un ganador, la gloria. Para Riot toma distintas desoxides para estar donde está nuestra gente, vemos que aman nuestros productos. Si nuestra gente vive un buen momento al límite y lo que tanto esperan, estamos haciendo las cosas bien".

Un festival para toda la familia

Para este año se tiene planeado que nos lo sea un festival para gamers, sino que participen y se involucren los papás de los jugadores, así lo informó Juan Diego García, director de negocios de Gamergy.

"Es parte de un contenido muy importante, a cada año vamos creciendo, y aguará, tenemos tres sedes, Monterrey, Guadalajara y CDMX. Queremos un festival para toda la familia, no solo para el gamer, sino para los papás, para que entiendan lo que sus hijos juegan".

La música acompañará a los gamers

Omar Rodríguez, presidente de Warner Music, aseguró en conferencia de prensa, que la música siempre será importante en la vida de un gamer y es por eso, que estarán en Gamergy, para conectar y crear lazos para las dos comunidades.

"Nos dimos cuenta de que convergemos en tanto lugares que hay una gran cantidad de artistas, de gamers, que son amantes de la música y lo que debemos hacer es entretenimiento y ponerlo al alcance de los gamers.

"Sabemos que tarde o temprano un aparte de la población será gamer y la música nos consola en la vida".

"Nos acerca a las comunidades y que tengas una oferta que satisfaga sus necesidades".

Te puede interesar: Aprende sobre IA y programación con esta convocatoria gratuita

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones