Viernes, 19 de Abril 2024

Fotógrafo demuestra que un caballo es más rápido que el Internet en Alemania

Las fotos tardaron más de cuatro horas en subirse, el doble del tiempo de entrega del caballo

Por: SUN .

El fotógrafo cuenta con un cable de fibra óptica de internet en su casa desde hace meses, la empresa no ha ido a instalarlo. EFE/ARCHIVO

El fotógrafo cuenta con un cable de fibra óptica de internet en su casa desde hace meses, la empresa no ha ido a instalarlo. EFE/ARCHIVO

Pese a la existencia de la globalización y la gran cantidad de despliegue de satélites con el fin de tener más y mejor conectadas varias partes del mundo gracias al Internet, aunque podría parecer extraño o incluso una broma, aún existen partes del globo en los que la web simplemente es un servicio de lujo.

Asimismo, cualquiera podría pensar que una situación con un bajo rendimiento de la red podría presentarse en los países de más escasos recursos, y no en naciones como Alemania.

No obstante, en algunas regiones del país, la conexión de Internet es tan lenta, que simplemente es más posible enviar una carta o un archivo de manera física y, además, a caballo.

TWITTER/@cuantarazon

Esto fue comprobado por el fotógrafo Klaus-Peter Kappest, quien se volvió viral en redes sociales, después de relatar un interesante ejemplo de cómo un Internet tan lento puede simplemente matar la experiencia del usuario en ciertas zonas de Alemania.

El profesional de la fotografía cuenta con una conexión a Internet de 1.5 Mbps, por lo que decidió comprobar si existía una manera más rápida de enviar una serie de fotografías con un peso de 4.5GB, si por la web o por medio de un jinete con su caballo y un DVD con los archivos al sitio de impresión a 10 kilómetros de distancia de su residencia.

Carrera de entrega de fotos: un caballo le gana a WeTransfer

Cabe decir que Klaus-Peter Kappest comenzó a subir el paquete de fotos al servicio WeTransfer 20 minutos antes de que partiera el caballo con el DVD.

Es así que, en aproximadamente hora y media, el DVD ya había sido entregado, mientras que la subida a WeTransfer tardó más de cuatro horas en terminar. Asimismo, en tan sólo una hora y media, el caballo había ido y regresado desde Oberkirchen hasta la localidad de Schmallenberg.

Sin embargo, un aspecto que resalta de esta historia es que Klaus-Peter Kappest, cuenta con un cable de fibra óptica para Internet, el cual se encuentra en sótano desde ocho meses antes de la competición entre el caballo y WeTransfer, a la espera de sólo finalizar la activación de la línea; sin embargo, Deutsche Telekom, la operadora que brinda el servicio al fotógrafo, no ha concertado aún una cita con el instalador.

De acuerdo con los expertos en este tipo de conexiones por fibra óptica, si Klaus Peter Kappest hubiera tenido activado el servicio y contado con una línea simétrica de 100 Mbps de fibra, y considerando que hiciera un consumo del 75% de la línea, la carga de los archivos habría acabado en poco más de ocho minutos.

De igual forma, si el individuo alemán hubiera tenido una línea de 300 Mbps, el tiempo de carga se habría disminuido a aproximadamente dos minutos y medio.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones