Viernes, 03 de Julio 2020

Facebook se debate entre una desaceleración económica y la pandemia

El gigante de las redes sociales pronosticó un débil crecimiento publicitario en el segundo semestre de 2020

Por: NotiPress

La firma de Zuckerberg facturó 17 mil 700 millones de dólares en los tres primeros meses de 2020, esto, con una caída de ingresos publicitarios debido a la pandemia de coronavirus y la consecuente crisis económica. ARCHIVO

La firma de Zuckerberg facturó 17 mil 700 millones de dólares en los tres primeros meses de 2020, esto, con una caída de ingresos publicitarios debido a la pandemia de coronavirus y la consecuente crisis económica. ARCHIVO

Facebook está perdiendo a un ritmo acelerado ingresos por publicidad, recursos vitales para sustentar las operaciones de la empresa creada por Mark Zuckerberg. Unilever es la firma que tras el anuncio de suspender la publicidad el 26 de junio de 2020, provocó una baja en el precio de las acciones de un 8.3%. Starbucks y PepsiCo son otras compañías que también anunciaron medidas de suspensión de publicidad mientras la presión aumenta para la red social en medio de una desaceleración económica y la crisis por la pandemia de coronavirus.

Las ganancias de Facebook durante el primer trimestre de 2020 alcanzaron los cinco mil millones de dólares. Esto representó un incremento del 18% comparado con el mismo período de 2019. La firma de Zuckerberg facturó 17 mil 700 millones de dólares en los tres primeros meses de 2020, esto, con una caída de ingresos publicitarios debido a la pandemia de coronavirus y la consecuente crisis económica.

El gigante de las redes sociales pronosticó un débil crecimiento publicitario en el segundo semestre de 2020. Dave Wehner, director financiero de Facebook había advertido en abril de 2020 sobre la posibilidad de una contracción severa de la industria publicitaria, situación que lleva a la firma a debatirse entre la crisis económica y los efectos por la pandemia de la Covid-19.

Ante el boicot de grandes empresas a favor de frenar la propagación de discursos de odio, Zuckerberg defendió la postura indicando, no quiere que Facebook se convierta en un árbitro. Sin embargo, las presiones de varias firmas y grupos de derechos civiles forzaron al empresario a declarar el 26 de junio de 2020, Facebook utilizará etiquetas en las publicaciones relacionadas con las elecciones que violen reglas, incluso si fueran publicaciones de Donald Trump. Con ello, la firma tecnológica pretende hacer frente a la desinformación en las campañas electorales.

"Las políticas que estamos implementando hoy están diseñadas para atender la realidad de los desafíos que nuestro país enfrenta y cómo se muestran en nuestra comunidad", dijo Zuckerberg en la cuenta de la red que lidera. Mientras, Facebook se debate en un éxodo de pérdida de ingresos publicitarios que no se detiene. El cóctel de pérdida de publicidad aunado a la desaceleración económica ponen en jaque al gigante tecnológico. 

JL

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