Viernes, 26 de Abril 2024

Instagram y Facebook presentan actualizaciones de seguridad para menores de edad

Facebook e Instagram reconocen su responsabilidad en la protección de sus usuarios, sobre todo los menores de edad

Por: El Informador

Facebook e Instagram actualizan sus funciones de privacidad con características particulares para usuarios menores de edad. PIXABAY/ESPECIAL

Facebook e Instagram actualizan sus funciones de privacidad con características particulares para usuarios menores de edad. PIXABAY/ESPECIAL

Las famosas plataformas de la compañía Meta, Facebook e Instagram, en su nueva actualización cuentan con ajustes adicionales para las cuentas de usuarios menores de edad, con la finalidad de proteger y garantizar su seguridad. 

La actualización para Facebook asigna configuraciones predeterminadas para las cuentas que sean registradas por menores de edad, de esta manera dichos perfiles tendrán configuraciones de privacidad más fuertes.

Para aquellos usuarios menores de edad, término que se extiende hasta los 18 años en ciertos países; Facebook les presentará sugerencias más privadas, que protejan su información como la lista de amigos, publicaciones en las que están etiquetados, personas y páginas que siguen, comentarios en publicaciones, etc.

Esta actualización de privacidad en Facebook, llega más de un año después de que Instagram comenzara a configurar de forma predeterminada las cuentas de los usuarios jóvenes como cuentas privadas al registrarse.

De igual manera, Meta se encuentra probando diversas maneras de proteger a los adolescentes, como, por ejemplo, evitar enviar mensajes a adultos sospechosos con los que no tienen ningún tipo de conexión o vínculo. O evitar mostrar a los adolescentes en las recomendaciones de personas que podrían conocer.

Meta también eliminó el botón de mensaje en las cuentas de Instagram de los adolescentes cuando son visitadas por adultos sospechosos.

Meta también se está enfocando en detener la difusión de imágenes íntimas de los adolescentes en línea, particularmente cuando dichas imágenes son utilizadas para explotarlos o para realizar "sextorsión".

Compartir imágenes íntimas sin consentimiento puede ser extremadamente traumático, por lo que Meta busca desalentar a los adolescentes de compartir este tipo de imágenes en las plataformas.

Asimismo, Meta señaló que se encuentra colaborando mano a mano con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), con el objetivo de construir una plataforma global para adolescentes que están preocupados de que sus imágenes íntimas puedan compartirse en línea sin su consentimiento.

"Hemos estado trabajando de cerca con NCMEC, expertos, académicos, padres y defensores de víctimas a nivel mundial para ayudar a desarrollar la plataforma y garantizar que responda a las necesidades de los adolescentes para que puedan recuperar el control de su contenido en estas situaciones horribles", dijo Meta en su blog. 

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones