Miércoles, 19 de Junio 2024

Esto es lo que ocurre si dejas tu celular cargando todo el tiempo

¿Dejar el celular cargando todo el día y toda la noche es una buena idea? Esta es la opinión de los expertos en tecnología 

Por: SUN .

Para muchos es costumbre dejar sus celulares conectados todo el tiempo. ESPECIAL/ Foto de Thomas Kolnowski en Unsplash

Para muchos es costumbre dejar sus celulares conectados todo el tiempo. ESPECIAL/ Foto de Thomas Kolnowski en Unsplash

El uso de dispositivos móviles, y de la tecnología en general, ha ido en aumento en los últimos años, y ha traído consigo nuevos comportamientos. No podemos negar que todos tenemos hábitos de uso con nuestros celulares, tabletas, o cualquier otro equipo. Pero hay algunos que, aunque comunes, no son buenos, entre ellos, dejar el cargador conectado todo el tiempo.

Ya sea porque no quieres extraviarlo, porque te resulta más fácil y ordenado tenerlo ahí, por descuido, o por alguna otra razón; dejar conectado el cargador de tu celular no es tan buena idea, sobre todo si se trata de cuidar lo más posible el dispositivo y sus elementos. Aquí te decimos qué es lo que puede pasar si frecuentemente dejas conectado el cargador.

Es cierto que el cargador de un celular no consume la misma cantidad de energía que un electrodoméstico, pero lo que sí es un hecho, según Techwalla, es que consume energía pasiva, y el problema no es el recibo de luz, pues estamos hablando de alrededor de 0.2 Watts por hora, sino que acortas la vida útil de tu cargador, maltratas el cable de alimentación de corriente y también puedes dañar o desgastar las clavijas de conexión.

A su vez, según Meyers Companies Inc., en un caso más extremo puede ocurrir que si el cable del cargador, su caja, o las clavijas de conexión de la pared están en mal estado, se sobrecalienten y haya un cortocircuito, lo que puede ocasionar un incendio y ponerte en peligro. Ahora que ya sabes qué puede pasar si dejas tu cargador conectado sin el celular, te traemos algunas recomendaciones que puedes seguir para dejar este hábito y mantener tu dispositivo en buen estado.

 ESPECIAL/ Foto de Onur Binay en Unsplash
  • Usa un multicontacto o regleta. Este tipo de artefactos pueden ayudarte a mantener organizados tus cables, pero debes cuidar su uso.
  • Establece un lugar para los cables. Puedes conseguir un contenedor o caja organizadora en la que puedas depositar todos los cables y cargadores y dejarlos en un solo lugar.
  • Enróllalos con ligas. Enrollar tus cables y luego sujetarlos con ligas puede ser una gran opción para ahorrar espacio.
  • Usa el cargador adecuado. Motorola recomienda siempre usar el cargador que le corresponde a tu celular, pues de no ser así estarías cambiando el voltaje que recibe por uno que no es adecuado.
  • Adiós cables dañados. Si el cable de tus cargadores está roto o sobreviviendo gracias a una cinta, lo mejor es que lo reemplaces por uno nuevo para evitar accidentes.
  • Cargador y celular juntos. En cuanto termines de cargar tu dispositivo, retira el cargador de inmediato y guárdalo.
  • Evita usar el celular cuando esté cargando.

Deshacernos de un hábito siempre es un poco complicado, pero no imposible. Recuerda que esta práctica no es buena para tu celular ni para tu bolsillo, así que lo mejor es que seas fiel a tu objetivo.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones