Sábado, 27 de Abril 2024

Este es el mensaje de Facebook que no debes abrir; roban tu cuenta

Estos mensajes suelen parecer legítimos, pero en realidad son tácticas fraudulentas para robar información personal

Por: El Informador

Es importante recordar que Facebook y otros servicios nunca solicitarán tu información de inicio de sesión a través de correos electrónicos no solicitados. Pexels

Es importante recordar que Facebook y otros servicios nunca solicitarán tu información de inicio de sesión a través de correos electrónicos no solicitados. Pexels

Recientemente, ha habido un aumento en los intentos de estafa a través del correo electrónico, con mensajes que instan a los usuarios a iniciar sesión en sus cuentas de Facebook para leer un supuesto "mensaje importante sobre su cuenta".

Estos mensajes suelen parecer legítimos, pero en realidad son tácticas fraudulentas para robar información personal.

Es importante recordar que Facebook y otros servicios nunca solicitarán tu información de inicio de sesión a través de correos electrónicos no solicitados.

Dichos mensajes son una forma común de phishing, donde los estafadores intentan engañarte para que reveles información confidencial, como tu nombre de usuario y contraseña de Facebook. Una vez que tienen esta información, pueden acceder a tu cuenta y realizar actividades maliciosas.

Facebook recuerda a sus usuarios a través de su sitio oficial que los mensajes auténticos provenientes de la plataforma solo contendrán enlaces que comienzan con las siguientes direcciones:

  • fb.com
  • facebook.com
  • facebookmail.com

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones