Domingo, 05 de Febrero 2023

Este es el canal de Youtube que más dinero gana en México

Con ganancias estimadas en 39,2 millones de dólares, este es el canal de Youtube tiene el primer lugar en cuanto a ganancias se trata 

Por: SUN .

El canal que más gana en México tiene 46.1 millones de suscriptores. AFP/ARCHIVO

El canal que más gana en México tiene 46.1 millones de suscriptores. AFP/ARCHIVO

Si bien cada vez son más las opciones de entretenimiento por internet, como TikTok que registra millones de visualizaciones diarias, las cifras a nivel mundial indican que YouTube sigue siendo el rey.

Un estudio de CashNetUSA lo ubica como el segundo sitio web más visitado, solo por debajo de Google, por lo que es capaz de reportar millones de dólares en ganancias para los creadores de contenido más populares. YouTube cuenta con 14 mil 300 millones de visitas al mes, cada minuto se transmiten 694 mil horas de video en la plataforma. Y resulta una opción atractiva para los creadores de contenido que, desde 2007, han podido obtener ingresos de tal manera que algunos se ganan la vida de esta manera.

Lo anterior ha llevado a que cada vez más personas quieran volverse youtubers. Lo que es más, en 2019, una encuesta encontró que un tercio de los niños de entre 8 y 12 años aspiraban a ser creadores de contenido y, cuando sepas cuánto ganan los canales más populares, seguro querrás apoyarlos.

El canal de YouTube con más ingresos en la historia

Seamos honestos, la realidad es que del gran universo de canales de YouTube, solo algunos logran monetizar su contenido. Sin embargo, vale la pena probar suerte, pues las ganancias pueden ser enormes. Para conocer cuáles son los canales de YouTube que más dinero ganan en la plataforma, la compañía estadounidense CashNetUSA, usando la base de datos de SocialBlade, encontró cuáles son los más populares en cada país y generó una estimación de las ganancias considerando el pago por cada mil vistas y el recuento de visualizaciones a lo largo de la vida del canal.

De acuerdo con los resultados, el perfil infantil de Estados Unidos, Cocomelon es el canal de YouTube con mayores ingresos de todos los tiempos, con un estimado de 282,8 millones de dólares acumulados con sus videos desde su creación en 2006. El análisis destaca que la categoría de contenido infantil es la más rentable de la plataforma pues, Cocomelon en América del Norte, Europa y América del Sur también tienen canales para niños y grandes ingresos. Asimismo Like Nastya de Rusia y El Reino Infantil de Argentina han acumulado más de 100 millones de dólares en ingresos. Incluso, de los 10 videos de YouTube más vistos de todos los tiempos, 5 fueron publicados por canales que crean contenido para niños. Con más de 11 mil millones de visitas, Baby Shark sobresale por encima del resto y se convirtió en una sensación viral en 2018 y 2019.

El canal de YouTube que más dinero gana en México

Si bien la categoría de contenido infantil también es muy popular en nuestro país, el canal que más dinero genera es de entretenimiento. Con ganancias estimadas en 39,2 millones de dólares, el canal que más dinero ha amasado en México es Badabun que, creado en 2014, registra actualmente 46.1 millones de suscriptores. De hecho, hay que destacar que 3 de los 15 canales que más dinero generan son de habla hispana: Argentina (El Reino Infantil con 102 millones), México (Badabun con 39 millones) y España (VEGETTA777 con 31 millones).

Otra de las categorías que ha ganado popularidad en nuestro país es la de Gaming, en ese caso E-MasterSensei es el que ha registrado las mayores ganancias al llegar a alrededor de 6,6 millones de dólares. Siguiendo con la categoría de juegos, el youtuber estadounidense FGTeeV posee el canal sobre este tema que más dinero ha ganado, con más de 47 millones de dólares y más de 22 mil millones de visualizaciones. No obstante vale la pena considerar que en este análisis se excluyeron a los músicos, los canales de YouTube administrados por organizaciones de medios y aquellos que utilizan predominantemente videos cortos.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones