Lunes, 17 de Junio 2024

Esta empresa podría desarrollar el videojuego de FIFA para competir con EA Sports

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que están buscando "nuevos socios y un nuevo juego" 

Por: Jorge Vásquez

La FIFA buscará traer de vuelta su propio videojuego para competir con EA. AP/Archivo

La FIFA buscará traer de vuelta su propio videojuego para competir con EA. AP/Archivo

A lo largo de los años, los aficionados del fútbol tenían la oportunidad de acceder a dos videojuegos para competir con sus equipos favoritos, FIFA y PES, siendo las principales opciones para los jugadores gracias al desarrollo de gráficos y licencias que tenían.

Sin embargo, PES dejó de llamarse así y pasó a convertirse en e-Football, mientras que FIFA tuvo su última edición en 2022 pues la Federación Internacional de Fútbol Asociación terminó su relación con EA Sports y el juego se dejó de llamar con el nombre con el que todos lo conocían para pasar a llamarse EA FC.

Ahora que ambas empresas separaron caminos, la FIFA buscará traer de vuelta su propio videojuego para competir con EA y se rumora que la nueva desarrolladora sea 2K, empresa conocida por realizar videojuegos para marcas como WWE y NBA.

LEE: Gamergy 2024: Unirá comunidades de esports y videojuegos

Aunque no se ha convertido en un anuncio oficial, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que están buscando "nuevos socios y un nuevo juego", el cual se espera que salga a la luz antes del Mundial de 2026.

"Desarrollaremos un nuevo juego electrónico, porque el juego de simulación de fútbol se llama FIFA para cientos de millones de niños de todo el mundo. Cuando juegan a un partido de simulación de fútbol, juegan al FIFA, no se puede llamar de otra manera", mencionó Infantino.

Esta no es la primera vez que el directivo habla acerca sobre una nueva entrega del videojuego, pues a mediados de 2023 describió el nuevo proyecto como "el mejor juego electrónico para cualquier niño o niña".

Además, es importante destacar que eventos como Summer Game Fest y Xbox Showcase están próximos a realizarse, por lo que podría ser el momento adecuado para que se anuncie el nuevo videojuego de fútbol. 

JV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones