Sábado, 20 de Abril 2024

Epic Games lleva a Apple ante agencia antimonopolio de la UE

En su demanda ante la agencia de competencia de la Comisión Europea, Epic alegó que las restricciones de Apple han eliminado la competición en la distribución y el pago de apps

Por: AP

Epic Games acusó a Apple de bloquear a competidores y abusar de su posición de dominio, un incumplimiento de las normas de la UE. AP

Epic Games acusó a Apple de bloquear a competidores y abusar de su posición de dominio, un incumplimiento de las normas de la UE. AP

Epic Games ha presentado una demanda antimonopolio contra Apple ante la agencia reguladora de la Unión Europea, según anunció la compañía el miércoles. El proceso abre un nuevo frente en su guerra con la gigante tecnológica en torno a los pagos en su tienda de software.

Epic, que desarrolla el popular videojuego Fortnite, está inmerso en una batalla con Apple por la tienda de aplicaciones, que cobra una comisión del 30% en todas las transacciones dentro de las aplicaciones. Cuando Epic intentó eludir el año pasado a la plataforma introduciendo su propio sistema de pago directo, Apple eliminó Fortnite de su tienda. Epic respondió presentando demandas en Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña.

En su demanda ante la agencia de competencia de la Comisión Europea, Epic alegó que las restricciones de Apple han eliminado la competición en la distribución y el pago de apps. Acusó a Apple de bloquear a competidores y abusar de su posición de dominio, un incumplimiento de las normas de la UE.

"Lo que está en juego aquí es el futuro de las plataformas móviles", dijo el director general de Epic Games, Tim Sweeney, en un post. "No nos quedaremos mirando y dejaremos que Apple utilice su dominio de la plataforma para controlar lo que debería ser un terreno digital de juego equilibrado".

Apple, por su parte, dijo que Epic había introducido un sistema de pago que no había sido revisado ni autorizado con la intención de incumplir los protocolos de su tienda, que se aplican por igual a todos los desarrolladores y pretenden proteger a los clientes.

"Su comportamiento imprudente convirtió a los consumidores en peones, y estamos deseando dejarlo claro ante la Comisión Europea", indicó Apple en un comunicado.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones