Viernes, 19 de Abril 2024

Elon Musk donará al mundo respiradores

El donativo se hará mediante la empresa Tesla Motors sin costo alguno para los hospitales

Por: El Informador

Elon Musk donará respiradores artificiales por medio de Tesla Motors. ARCHIVO

Elon Musk donará respiradores artificiales por medio de Tesla Motors. ARCHIVO

El multimillonario de origen africano, Elon Musk, anunció que donará respiradores artificiales a los países que los requieran para solventar la falta de estos equipos, en medio de la crisis por 
coronavirus.

“Tenemos un excedente de ventiladores aprobados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos (EU). Los enviaremos a los hospitales alrededor del mundo por medio de la empresa Tesla. Los equipos y costos de envío serán gratuitos”, informó Musk.

Lo único que se requiere es que los ventiladores no se queden almacenados y “sean usados para pacientes que los requieren de inmediato, en caso de solicitarlo, deben contactarnos”, tuiteó el multimillonario nacionalizado estadounidense y fundador de Tesla, entre otras importantes empresas.

El 6 de marzo el empresario afirmó a través de su cuenta de Twitter que el pánico por el COVID-19 “era tonto”, tuit que recibió respuestas tanto negativas como positivas.

Luego dispuso que sus fábricas serían reutilizadas para producir ventiladores si hubiera escasez provocada por el coronavirus.

Musk también es cofundador de las empresas PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, y OpenAI, entre otras.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones