Martes, 16 de Abril 2024

Elon Musk demandará a OpenAI y Sam Altman

Esta empresa es la creadora de ChatGPT

Por: SUN .

El magnate asegura que la compañía perdió su misión inicial. AFP/ARCHIVO

El magnate asegura que la compañía perdió su misión inicial. AFP/ARCHIVO

Elon Musk, quien fuera el co-fundador de OpenAI, demandó a la misma compañía, así como a Sam Altman y Greg Brockman, las principales figuras de la casa creadora de ChatGPT.

De acuerdo con la demanda, la razón por la que tomó medidas el también CEO de Tesla, es por el cambio de "prioridades de la empresa, que ha pasado, supuestamente, de desarrollar inteligencia artificial sin ánimo de lucro a ser una subsidiaria de facto y de código cerrado de la mayor compañía tecnológica del mundo: Microsoft", anunció The Verge.

Musk asegura que la compañía de inteligencia artificial ha priorizado los beneficios para Microsoft sobre los beneficios para la humanidad. Cabe señalar que OpenAI comenzó en 2015 con la misión de desarrollar sistemas de inteligencia artificial que beneficien a toda la humanidad en diferentes áreas.

El problema que llevó a Musk a demandar a la empresa es sobre el comportamiento de la compañía y la creación de modelos más avanzados como GPT-4, lo cual alertó al multimillonario.

"El diseño interno de GPT-4 se mantuvo y sigue siendo un completo secreto, excepto para OpenAI y, (según información y creencia)Microsoft. No existen publicaciones científicas que describan el diseño de GPT-4. En lugar de eso, sólo hay comunicados de prensa presumiendo el rendimiento. Según la información disponible, este secretismo se debe principalmente a consideraciones comerciales, más no de seguridad". Esto se aprecia en el documento de 46 páginas que conforma la demanda de Musk.

Además, hizo hincapié en que se debe cuestionar la relación existente entre la empresa y Microsoft.

No te vayas sin leer: Descubre la inteligencia artificial que te permite crear a tu propio gemelo digital

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones