Lunes, 29 de Abril 2024

Elon Musk pretende poner tarifas a nuevos usuarios de X para erradicar los bots

Elon Musk espera que los nuevos usuarios de la plataforma paguen para realizar publicaciones

Por: SUN .

X ya cuenta con un plan Premium en el que los usuarios pagan para obtener diferentes beneficios. AP/ARCHIVO

X ya cuenta con un plan Premium en el que los usuarios pagan para obtener diferentes beneficios. AP/ARCHIVO

Una de las visiones que tenía Elon Musk para la aplicación ahora llamada X (antes Twitter) era acabar con los bots. Y después de intentar diferentes estrategias, ahora el empresario cree que la mejor opción es cobrar a los usuarios. 

Lee: NASA planea traer muestras de suelo marciano en 2030

Actualmente, X ya cuenta con un plan Premium en el que los usuarios pagan para obtener diferentes beneficios, como la opción de publicar notas más largas o editar los posteos. 

Sin embargo, con el nuevo plan de Musk se espera que los nuevos usuarios de la plataforma paguen para realizar publicaciones, por lo que la aplicación podría volverse totalmente de pago. 

Esto se dio a conocer por el mismo Elon Musk, quien publicó un tweet en donde señaló: "Desafortunadamente, una pequeña tarifa por el acceso de escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots".

¿Por qué Elon Musk quiere cobrarles a nuevos usuarios de X?

De acuerdo con Elon Musk, las cuentas de bots tienen mayor apertura actualmente por la inteligencia artificial, ya que, según el CEO, los bots impulsados por IA puedes aprobar fácilmente el método de CAPTCHA en donde los usuarios deben asegurarle a la plataforma que no son un robot.

Por otro lado, Musk señaló que otro de los problemas que ocurrían con la llegada de los bots a X es que "la avalancha de cuentas falsas también consume el espacio de nombres disponibles, por lo que se toman muchos buenos identificadores como resultado".

Estas declaraciones se realizaron a una publicación en la que se daba a conocer el cobro a los usuarios para reducir el spam en X.

Lee: ¿La cocina puede considerarse una expresión artística?

Por el momento, no brindó más detalles si este método se aplicaría próximamente, aunque vale la pena recordar que desde octubre del año pasado en Nueva Zelanda y Filipinas se lanzó una prueba piloto en la que los usuarios deben pagar un dólar al año para interactuar en la plataforma.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones