Miércoles, 21 de Febrero 2024

El requisito que debe tener tu cuenta de Gmail para no ser eliminada por Google

Recientemente se ha dado a conocer que algunas cuentas de Gmail se eliminarán

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

A partir del 1 de diciembre, Google eliminará millones de correos electrónicos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

A partir del 1 de diciembre, Google eliminará millones de correos electrónicos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El gigante Google ha dado a conocer que algunas cuentas podrían quedar inactivas. Esto porque se han desarrollado diferentes servicios y siempre los ha ofrecido de forma gratuita, pero, ahora ha considerado que gastan demasiado dinero en mantener las cuentas de Gmail que se crearon y que al momento no se le dan uso.

En ese sentido, en un comunicado publicado por la compañía, una cuenta de Gmail se ve comprometida cuando no se ha utilizado por un periodo largo de tiempo, esto debido a que "las cuentas olvidadas o desatendidas a menudo dependen de contraseñas antiguas o reutilizadas que pueden haber sido comprometidas, no han configurado la autenticación de dos factores y reciben menos controles de seguridad por parte del usuario":

A partir del 1 de diciembre, Google eliminará millones de correos electrónicos y toda la información almacenada en el mismo. Esto supone que esa cuenta ya no tendrá acceso a Google Drive, Photos, Gmail, Meet, etc.

Básicamente el gigante tecnológico sólo eliminará las cuentas que hayan estado inactivas por dos años o más; pero, puedes salvarla si inicias sesión en Gmail y le das un uso en estos días, de lo contrario perderás el dominio. 

En los próximos días recibirás notificaciones sobre el cierre definitivo de correos. Pero ojo, la medida sólo aplica para cuentas personales.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones