Martes, 23 de Abril 2024

El Buen Fin 2020: Ingresar al mundo digital

Expertos señalan que las pymes aún requieren dar pasos adicionales en su transformación digital.

Por: NotiPress

Es necesario que las pymes incentiven a sus clientes y proveedores para que realicen y acepten pagos electrónicos. ESPECIAL

Es necesario que las pymes incentiven a sus clientes y proveedores para que realicen y acepten pagos electrónicos. ESPECIAL

Para enfrentar las adversidades que ha traído la pandemia, empresas de todos tamaños se vieron forzadas a acelerar sus procesos de digitalización. No obstante, mientras que los grandes corporativos no tuvieron mayores problemas para ello, expertos de STP, empresa especializada en pagos electrónicos, consideran que las pequeñas y medianas empresas (pymes) aún requieren dar pasos adicionales en su transformación digital.

Jaime Márquez, director de desarrollo de negocios de STP, definió la situación de esta manera:

"Muchas pymes entendieron por digitalización el vender sus productos a través de una plataforma de comercio electrónico, el área que es primordial para cualquier empresa de ventas, el canal más cercano a sus consumidores, sin embargo aún enfrentan el reto de digitalizar sus demás procesos".

Es necesario, dijo, que incentiven a sus clientes y proveedores para que realicen y acepten pagos electrónicos. Ello conlleva el reto tanto de digitalizar sus áreas contables como adoptar un sistema de automatización de cobros y pagos.

Deberían ofrecer a sus clientes y proveedores opciones de pago como tarjetas de crédito y transferencias electrónicas por medios como SPEI o CoDI.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones