Miércoles, 17 de Abril 2024

Eclipse Solar 2024: Este es el mejor lugar del mundo para verlo

Este fenómeno astronómico no volverá a repetirse en la región hasta dentro de 300 años

Por: El Informador

La Sociedad Astronómica Mazatleca desempeñará un papel crucial en la organización de charlas, talleres y actividades didácticas. AFP / ARCHIVO

La Sociedad Astronómica Mazatleca desempeñará un papel crucial en la organización de charlas, talleres y actividades didácticas. AFP / ARCHIVO

La NASA designó al puerto de Mazatlán, Sinaloa, como el mejor punto geográfico del mundo para presenciar el esperado Eclipse Total de Sol, que tendrá lugar el próximo 8 de abril de 2024.

Gregory Schmidt, miembro del Instituto Virtual de Exploración y Estudio del Sistema Solar (SSERVI) de la NASA, señaló que este fenómeno astronómico no volverá a repetirse en la región hasta dentro de 300 años.

La elección de Mazatlán como epicentro para la documentación y observación del eclipse ha llevado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), a colaborar estrechamente con la NASA y la Sociedad Astronómica Mazatleca en una iniciativa educativa única en su tipo, denominada “Eclipse Total de Sol - abril 2024″.

Este evento sin precedentes no solo será un espectáculo astronómico, sino también una oportunidad para que estudiantes, entusiastas de la astronomía y el público en general participen en actividades educativas.

La Sociedad Astronómica Mazatleca desempeñará un papel crucial en la organización de charlas, talleres y actividades didácticas para enriquecer la experiencia de aquellos que se acerquen al puerto para presenciar el evento. La intención es fomentar el interés por la astronomía y la ciencia entre la población local y visitantes.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones