Jueves, 18 de Abril 2024

EN VIVO, todas las opciones para ver el Eclipse Solar 2024 en Internet

Varias zonas de México podrán ver el Eclipse en su totalidad, mientras que otras, como en Guadalajara, Jalisco, la cobertura podrá verse en más del 90 por ciento

Por: Oralia F. López

De acuerdo con la UNAM, el puerto de Mazatlán será el lugar ideal para ver el Eclipse Solar 2024 de forma presencial, pero también podrán observarse en Internet en vivo. AFP / ARCHIVO

De acuerdo con la UNAM, el puerto de Mazatlán será el lugar ideal para ver el Eclipse Solar 2024 de forma presencial, pero también podrán observarse en Internet en vivo. AFP / ARCHIVO

Este lunes inicia el mes de abril, un mes esperado por años por parte de los amantes de la astronomía, pues el próximo lunes 8 ocurrirá un espectacular evento astronómico que ocurrió con el mismo esplendor hace poco más de 32 años, y que, según estimaciones de expertos, no ocurrirá sino hasta dentro de al menos 300 años.

Se trata del Eclipse Solar 2024, el cual, según la NASA y universidades que han estudiado el fenómeno, ocurrirá en su totalidad y podrá ser visto a simple vista si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Durante algunos minutos, en medio de un proceso de varias horas, la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra, y lo ocultará de manera total. Varias zonas de México podrán ver este momento, mientras que otras, como en Guadalajara, Jalisco, la cobertura podrá verse en más del 90 por ciento.

De acuerdo con la UNAM, el puerto de Mazatlán será el lugar ideal para ver el Eclipse Solar 2024 de forma presencial, sin embargo, para las personas que no puedan viajar hasta ese destino por más de alguna razón, también podrán observarlo en Internet en vivo, de manera gratuita, a través de diferentes medios. EL INFORMADOR transmitirá el evento en su página web.

El Eclipse comenzará a las 10:51 horas, la fase total será a las 12:07:24 con fin a las 12:11:43. Tras la fase total, se irá descubriendo el Sol para que el fenómeno culmine a las 13:32:07. Serán poco más de 4 minutos los de la oscuridad completa del Sol.

Dónde ver EN VIVO el Eclipse Solar 2024

  • Hora: De 10:51 a 13:32 
  • Fecha: Lunes 8 de abril 
  • Transmisión: exploratorium.edu, NASA, universum.unam.mx, informador.mx

---

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: ¿Qué pasa si se mira un eclipse solar directamente con los ojos?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones