Miércoles, 29 de Mayo 2024

Duolingo amplía su oferta de contenido con clases de música

Duolingo busca brindar a los usuarios una experiencia de aprendizaje integral más allá de los idiomas

Por: Aida Hernandez

La nueva función y serie de cursos se alojarán en la misma aplicación de Duolingo. ESPECIAL / es.duolingo.com

La nueva función y serie de cursos se alojarán en la misma aplicación de Duolingo. ESPECIAL / es.duolingo.com

Duolingo, conocida por su plataforma de aprendizaje de idiomas, ha dado un paso audaz al lanzar una nueva vertical que ofrece clases de música, permitiendo a los usuarios expandir sus habilidades más allá de los idiomas y enriquecer sus vidas.

Según la presentación realizada por la empresa en su conferencia anual, DuoCon, el curso de música de Duolingo enseñará los fundamentos para tocar y leer música, habilidades que pueden aplicarse a cualquier instrumento, utilizando un piano digital móvil.

Vanessa Jameson, directora de ingeniería de Duolingo, explicó que esta expansión hacia las clases de música es el resultado de la confianza de la empresa para abordar nuevos temas y ampliar su oferta más allá del aprendizaje de idiomas. Además, ofrece una opción más accesible para los usuarios interesados en aprender a tocar un instrumento.

Karen Chow, experta en enseñanza y desarrolladora del nuevo curso de música, resalta que la música es un lenguaje, una forma de comunicación y expresión que ayuda a Duolingo a evolucionar hacia una plataforma de aprendizaje integral en lugar de ser simplemente una aplicación para aprender un nuevo idioma.

En relación con su nuevo curso de música, Chow señala que el objetivo es enseñar los componentes básicos de la música para que las personas comprendan los elementos que se combinan para crear música, eliminando la intimidación asociada con aspectos más específicos, como la lectura de partituras.

En el proceso de creación de los cursos de música, se encontraron desafíos para adaptar la dinámica de la plataforma al aprendizaje musical. No obstante, Chow destaca que la música se integra perfectamente en Duolingo, lo que facilita la transición.

La nueva función y serie de cursos se alojarán en la misma aplicación de Duolingo, lo que permitirá a los usuarios aprender un nuevo idioma y desarrollar sus habilidades musicales de manera simultánea. Esto se ha diseñado para mantener la relevancia de ambas verticales sin destacar una sobre la otra.

La función se implementará a finales del otoño, inicialmente solo en la versión en inglés de la aplicación. La intención es que cada persona pueda aprender a su propio ritmo sin sentir la presión de alcanzar la perfección musical.

Chow destaca la importancia de hacer que la música sea más accesible, ya que a menudo se percibe como algo elitista, especialmente la música clásica. La idea es que la educación musical no sea un requisito indispensable y que cualquiera pueda desarrollar su talento musical sin necesidad de una educación musical formal.

Este nuevo enfoque en la enseñanza de la música amplía aún más el alcance de Duolingo y busca brindar a los usuarios una experiencia de aprendizaje integral que abarca más allá de los idiomas.

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones