Sábado, 15 de Junio 2024

Director de Xbox confirma que están trabajando en una consola portátil

Durante una entrevista con IGN, Spencer fue cuestionado sobre esta posibilidad

Por: Sergio Ricardo Pérez Mayoral

Si bien por el momento no hay una confirmación oficial, estas declaraciones dejan en claro que una consola portátil de Xbox ya está en desarrollo, y solo es cuestión para que se lleve a cabo una revelación oficial.PIXABAY

Si bien por el momento no hay una confirmación oficial, estas declaraciones dejan en claro que una consola portátil de Xbox ya está en desarrollo, y solo es cuestión para que se lleve a cabo una revelación oficial.PIXABAY

Xbox no deja de sorprendernos, ayer se realizó el  evento de Xbox Games Showcase, el cual presentó muchas novedades en cuanto a las próximas entregas que estaremos viendo en las consolas de Microsoft, sin embargo, la mayor sorpresa de la noche la dio Phil Spencer, quien reveló la verdad a  uno de los rumores más sonados relacionados con las nuevas plataformas a futuro. 

Durante una entrevista con IGN, Spencer fue cuestionado sobre la existencia de un Xbox portátil. Si bien en el pasado el directivo ha mencionado que le gustaría ver algo así hecho una realidad, durante su nueva plática ha declarado que Xbox debería de tener una consola portátil, prácticamente confirmó que este hardware ya está en desarrollo y esto fue lo que comentó:

Creo que deberíamos tener una consola portátil. (…) El futuro de nuestro hardware es asombroso, y el trabajo que el equipo está haciendo sobre los diferentes aspectos de comodidad y formas de jugar me emociona. 

Hoy fue sobre los juegos, mostramos un poco más sobre nuestras consolas de novena generación, pero ya llegará el momento de hablar sobre plataformas, y no puedo esperar para entregárselas”.

Otra de las preguntas hacia Spencer fue la conectividad de esta nueva consola, pues se cuestionó si este nuevo dispositivo funcionará con la nube y el internet, a lo que el responsable de Xbox gaming argumentó diciendo que una de las prioridades de la nueva generación de consolas portátiles es poder jugar local, por lo que esa sería una de las grandes apuestas de Microsoft. 

Si bien por el momento no hay una confirmación oficial, estas declaraciones dejan en claro que una consola portátil de Xbox ya está en desarrollo, y solo es cuestión para que se lleve a cabo una revelación oficial.

SM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones