Miércoles, 23 de Junio 2021

Diez errores que cometemos al guardar información en la laptop y la PC

Realizar copias de seguridad es una práctica clave para proteger la información, sobre todo los archivos valiosos

Por: El Informador

CONTRASTA. Verifica que los archivos que guardes no presenten problemas o daños.  PIXABAY

CONTRASTA. Verifica que los archivos que guardes no presenten problemas o daños. PIXABAY

A todos nos ha pasado: Estamos por guardar un trabajo o tarea importante y algo sucede (para mal) y todo nuestro esfuerzo se va por la borda. Pero este fenómeno es menos raro de lo que nos gustaría. Una encuesta realizada por ESET Latinoamérica reveló que el 63% de los usuarios que nunca se informó sobre las buenas prácticas a la hora de realizar copias de seguridad de su información.

Si bien el 45% respondió que realiza copias de seguridad de forma ocasional y un 26% aseguró que lo hace de manera frecuente, el 55% afirmó haber perdido información alguna vez por no contar con un respaldo de la información mientras que el 42% dijo haber recuperado información importante gracias a contar con una copia.

Con este escenario en mente, ESET nos comparte los 10 errores más comunes a la hora de realizar un backup, para intentar evitarlos:

Para seguir leyendo esta nota, te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK

•INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.

•Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.

•Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR.

Temas

Lee También