Jueves, 09 de Julio 2020

Cuatro de cada 10 adultos sufren trastornos gastrointestinales

De acuerdo a un estudio, la prevalencia de estos malestares fue mayor en la población femenina

Por: NTX

Los síntomas de estos trastornos pueden surgir en la parte superior, el esófago y el estómago. ESPECIAL / Pixabay

Los síntomas de estos trastornos pueden surgir en la parte superior, el esófago y el estómago. ESPECIAL / Pixabay

Cuatro de cada 10 adultos en el mundo sufren trastornos crónicos gastrointestinales de diversa gravedad, según un estudio publicado por la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, que incluyó a más de 73 mil personas en 33 países.

Los síntomas de estos trastornos pueden surgir en todo el tracto gastrointestinal. En la parte superior, el esófago y el estómago, se presenta acidez estomacal, reflujo ácido e indigestión, mientras que en la parte inferior, los intestinos, puede haber estreñimiento crónico, distensión abdominal y síndrome de intestino irritable.

Para el estudio publicado en la revista Gastroenterology, se recopilaron datos mediante cuestionarios basados en la web y en entrevistas personales. En ellos, se preguntaron sobre condiciones de vida, atención médica y síntomas.

De acuerdo con los resultados, la prevalencia de estos trastornos fue mayor en la población femenina, y se asoció con una menor calidad de vida. Además, la gravedad de estos varió, desde molestias leves hasta síntomas que afectaron negativamente a las personas.

La prevalencia también estuvo asociada con un elevado consumo de atención médica, como visitas al médico y el uso de medicamentos, indicó el estudio.

AC

Temas

Lee También