Jueves, 25 de Abril 2024

Conectados a pesar de la distancia física

Conoce las herramientas de comunicación para estar en contacto con la familia y el trabajo

Por: El Informador

La nueva normalidad “producto de la pandemia” nos lleva a comunicarnos de manera virtual. ESPECIAL

La nueva normalidad “producto de la pandemia” nos lleva a comunicarnos de manera virtual. ESPECIAL

A raíz de la pandemia y la prioridad de mantenerse en el mayor aislamiento posible como una medida preventiva para evitar contagios de COVID-19, las plataformas digitales de comunicación se han popularizado en todo el mundo no sólo como una opción segura para mantener “reuniones” en los terrenos escolares y laborales, también se han posicionado como una vía de convivencia con los seres más queridos para encuentros de mayor relajación y diversión.

Para actividades labores y estudiantiles, las plataformas han equipado cada vez más a sus herramientas, aplicaciones y páginas web para tener mayor capacidad, facilidad e inmediatez para compartir documentos, presentaciones y charlas totalmente en tiempo real, factores que también puedes aplicarse para que los encuentros virtuales con la familia sean más dinámicos y personalizados.

Entre las principales ventajas de las videoconferencias es que el anfitrión principal puede controlar quien accede a la reunión desde cualquier parte del mundo, puedes crear invitaciones directas y determinar en qué momento cada participante puede integrarse a las charlas.

Para evitar el caos y no entiendas nada de la videoconferencia porque todos desean participar al mismo tiempo, la mayoría de las aplicaciones brindan la posibilidad de silenciar o “apagar” la cámara de los usuarios para generar un ambiente más ordenado y todos tengan posibilidad de charlas.

Recuerda que apostar por las videoconferencias te permitirá ahorrar tiempo y gastos en traslados, las plataformas en su versión gratuita no limitan la cantidad de veces que puedes crear reuniones. Recuerda que todas las herramientas ofrecen versiones “pro” con costo, donde se suman funciones especiales para la transmisión de audio y video, número ilimitado de integrantes a la reunión y no hay restricciones en el tiempo.

CLÁSICO

Skype

Es una de las plataformas más utilizadas en el mundo para videoconferencias más informales y constantemente sus herramientas son actualizadas para mejorar la calidad de su audio y video. Regularmente es parte de la paquetería de Microsoft en compuadoras.

REY EN LA NUEVA NORMALIDAD

Zoom

Sin lugar a dudas, esta plataforma se instaló como la reina de las opciones para las reuniones virtuales y sus características básicas para compartir pantalla y habilitar el chat entre los participantes en tiempo real, es ideal para reuniones de más de cinco usuarios y aunque la versión gratuita limita el tiempo en que la reunión puede estar activa, vale la pena adquirir su versión profesional para que el tiempo de la “convivencia” dure el tiempo que se desea sin restricciones.

Una de las mayores ventajas de Zoom es que puedes utilizarla desde la computadora para tener una mejor vista de los participantes, pero su versión en app para dispositivos como tabletas o celulares también es ideal si la reunión será breve.

AL ALCANCE DE LA MANO

WhatsApp

Aunque la calidad de internet que tengas determina mucho la calidad de las video llamadas en esta aplicación, sus herramientas básicas de audio e imagen son perfectas para reuniones virtuales más íntimas para dos participantes; en algunos países existen versiones más profesionales y de paga para poder incluir a más de dos usuarios sin problema alguno.

EL PODER DEL LÍDER

Google Hangout

A través de su herramienta “Hangouts”, Google te permite también generar reuniones virtuales desde tu cuenta de Gmail y la lista de contactos que tengas añadidos principalmente entre tus remitentes de manera automática. Su estabilidad en audio e imagen es eficaz y también puedes compartir archivos de manera inmediata, además puedes guardar el video -solamente en YouTube- de la reunión y compartirlo con aquellos que no estuvieron presentes si lo necesitas.

POTENTE Y OPTIMIZADO

Microsoft Teams

Aunque esta plataforma ha resaltado por su gran utilidad para reuniones más académicas y laborales que requieren de intercambiar archivos de gran peso en audio, video e fotografías, también se ha convertido en un gran aliado para encuentros familiares y las facilidades que te brinda para controlar quienes participan en la reunión, abrir distintas áreas o grupos de invitados aunque no encuentren con la app o estén dados de alta en Microsoft.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones