Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Tecnología | La primera computadora de la firma Apple, la Macintosh 128k, aparece en 1984

Computadoras Mac celebran 33 años

La primera computadora de la firma Apple, la Macintosh 128k, aparece en 1984
Lanzada durante el Super Bowl XVIII, fue una de las primeras en incorporar una interfaz gráfica de usuarios. EFE / ARCHIVO

Lanzada durante el Super Bowl XVIII, fue una de las primeras en incorporar una interfaz gráfica de usuarios. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2017).- George Orwell no fue el único que inmortalizó el año de 1984, así lo predijo la firma Apple, al presentar ese mismo año su primer computadora, la Macintosh 128k -por su memoria RAM-.
 
La Macintosh 128k fue dada a conocer por Steve Jobs, mediante un video dirigido por Ridley Scott, en donde representa un mundo como el referido en la novela "1984", escrita por George Orwell y en el que se emitió: "El 24 de enero Apple introducirá la Macintosh, y verás por qué 1984 no será como '1984'".
 
En la misma década del nacimiento del Packman y la muerte de John Lennon, el mundo de la tecnología también marcó esos años y en menos de tres meses de la salida de dicho equipo al mercado ya se habían comercializado alrededor de 50 mil computadoras.
 
Con el lanzamiento de esta computadora durante el Super Bowl XVIII, Apple fue una de las primeras en incorporar una interfaz gráfica de usuarios, la Macintosh 128k, la cual utilizó discos de 3.6 pulgadas y contó con el sistema operativo MAC OS 1.
 
En aquellos días, la máquina tenía un valor aproximado de cinco mil dólares y contó con un monitor de nueve pulgadas de "alta resolución", también tenía un ratón (mouse) que eliminaba la utilización de comandos.
 
El desarrollo de este equipo inició en 1970, en un proyecto liderado por Jef Raskin, que con el tiempo reunió al equipo que desarrolló y construyó el hardware y software del Macintosh, el diseño llamó la atención de Steve Jobs, cofundador de Apple, quien comenzó a involucrarse más, con lo que Raskin abandonó el proyecto.
 
La máquina, también fue pionera en la utilización de la incorporación de discos de tres y media pulgadas, los cuales eran fabricados por Sony.

Temas

Lee También

Comentarios