Viernes, 14 de Junio 2024

¿Cómo saber la velocidad de tu internet con Google?

Antes de contactar a tu proveedor para reportar un problema en el servicio, es recomendable realizar una prueba para medir la velocidad de tu conexión; así lo puedes saber con Google

Por: SUN .

Hay muchos factores que podrían perjudicar el rendimiento de la red, por ejemplo, la distancia en la que se encuentra el módem, interferencias electromagnéticas y el número de dispositivos conectados. Pixabay

Hay muchos factores que podrían perjudicar el rendimiento de la red, por ejemplo, la distancia en la que se encuentra el módem, interferencias electromagnéticas y el número de dispositivos conectados. Pixabay

No te culpamos por sentirte frustrado cuando el internet va lento, ya que puede afectarnos a todos. A menudo, nos encontramos con que enviar documentos o descargar contenido multimedia lleva más tiempo del esperado. 

Antes de contactar a tu proveedor para reportar un problema en el servicio, es recomendable realizar una prueba para medir la velocidad de tu conexión. Google ofrece herramientas que pueden ayudarte en esta tarea.

¿Qué velocidad de internet se considera buena? 

Las compañías que proporcionan servicios de internet inalámbrico suelen ofrecer paquetes con diferentes velocidades, como 40, 60, 125, 200 e incluso 100 megabits por segundo (Mbps).

 La velocidad que elijas dependerá de tus necesidades específicas. Por ejemplo, se recomiendan al menos 10 Mbps para navegar por la web, 2 Mbps para transmitir música, 8 Mbps para videollamadas de alta definición y 20 Mbps para descargar archivos grandes, según la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

Hay muchos factores que podrían perjudicar el rendimiento de la red, por ejemplo, la distancia en la que se encuentra el módem, interferencias electromagnéticas y el número de dispositivos conectados.

¿Cómo saber la velocidad de tu internet con Google?

Ante este problema, Google nos ofrece una herramienta para medir la velocidad del internet. Sólo tienes que ir al buscador y solicitarle que ejecute una prueba, cuyos resultados se arrojan en menos de 30 segundos.

De acuerdo con la página de Soporte, la herramienta establece conexión directa con Measurement Lab (M-Lab), sitio diseñado para medir velocidades y realizar diagnósticos de internet que se habilitó en 2023.

Lo mejor es que para utilizar el truco no necesitas registrarte ni crear alguna cuenta. Tampoco te solicitará introducir correos electrónicos o pagos adicionales por el uso del servicio.

Una vez que conozcas la velocidad de tu internet podrás buscar una solución y seguir navegando sin interrupciones. A continuación, te dejamos el paso a paso para realizar el tester:

  • Accede al buscador de Google.
  • Escribe en la barra de búsqueda Velocidad de internet. Sobre la pantalla se aclara "Dicha prueba suele transferir menos de 40 MB de datos, pero es posible que transfiera más con conexiones rápidas".
  • Presiona el botón azul con la frase Ejecutar prueba de velocidad.
  • De inmediato, se abrirá un recuadro con los resultados. Ahí podrás ver valores como la latencia y la ubicación del servidor. Adicional, Google te dirá si tu conexión es buena o mala.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones