Viernes, 26 de Abril 2024

Comerciantes de Guatemala cambian el plástico por hojas de plátano

Han optado por esta alternativa sustentable que fue muy bien aceptada por sus clientes 

Por: Alma Carolina Quintanilla Kanter

Lo primero que llamó la atención de los clientes fue ver papas fritas en hojas de plástico. TWITTER / @FerRubio94

Lo primero que llamó la atención de los clientes fue ver papas fritas en hojas de plástico. TWITTER / @FerRubio94

Un puesto de comida callejera en Totonicapán, Guatemala dio el ejemplo a todos los demás y ahora son cada vez más comerciantes de la zona los que han decidido cambiar el plástico por hojas de plátano como contenedores para entregar sus productos.

Lo primero que llamó la atención de los clientes fue ver papas fritas en hojas de plástico, pero esto fue solo el comienzo pues otros también han usado este mismo producto para vender hamburguesas, pizza, fruta y otros platillos callejeros del lugar.

Las hojas de plátano están ligadas a la comida tradicional de algunos países de América Latina, por ejemplo en los tamales es por eso que no fue descabellado usarla y ser aceptado por los comensales. Entre sus beneficios se encuentra el que es sustentable, no contamina, conserva el calor, es capaz de moldearse y conservar su forma pese al calor y potencializa el sabor de la comida.

Esta alternativa amigable al medio ambiente resultó la mejor opción luego de que se hiciera oficial a partir del 2020 en Guatemala la prohibición de bolsas y contenedores de plástico a fin de evitar más contaminación.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones