Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

Científicos avistan a seis vaquitas marinas en el Golfo de California

Durante una expedición de 11 días, un grupo de expertos en mamíferos marinos observó a seis especies, entre ellas una cría

Por: AFP

Científicos avistaron a seis vaquitas marinas en días recientes en aguas del Golfo de California, informaron este miércoles.

"No se ha acabado la esperanza", dijo Lorenzo Rojas, investigador del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Marina (CIRVA).

Durante una expedición de 11 días por el Golfo de California hecho a finales de septiembre y principios de octubre, un grupo de científicos expertos en mamíferos marinos avistaron a seis vaquitas, "entre ellas una cría", celebró el director del Museo de la Ballena, Diego Ruiz.

Esa cifra no representa un conteo completo de la población de esta marsopa, que es la más pequeña del mundo.

Los científicos analizan los datos obtenidos en esa expedición y en enero darán un nuevo balance sobre la población de la vaquita marina.

El último estudio de CIRVA hecho en 2017 arrojó que solamente quedaban 30 vaquitas marinas, también conocida como el panda del mar debido a los aros negros que tiene alrededor de los ojos.

El Fondo Mundial para la Naturaleza advirtió incluso en mayo que podría extinguirse este año si sigue muriendo debido a la pesca incidental.

La vaquita marina queda atrapada en las redes de pesca del pez totoaba -que también mide aproximadamente un metro de largo-, cuya vejiga disecada es altamente codiciada en China.

JM

Temas

Lee También

Comentarios