Sábado, 20 de Abril 2024

¡Date cuenta! Con estas apps se oculta la actividad en el celular

Existen varias aplicaciones "disfrazadas" con las que se puede ocultar la actividad en un celular. ¡Checa el dato! 

Por: SUN .

Algunas aplicaciones pueden disfrazarse de simples calculadoras o relojs. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Algunas aplicaciones pueden disfrazarse de simples calculadoras o relojs. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los íconos de una calculadora o un reloj pueden ser un simple disfraz: aplicaciones "bóveda", así se denominan a las herramientas que permiten almacenar contenidos y otras apps sin que un tercero se dé cuenta.

De esta manera, se oculta todo bajo una fachada que puede ser una calculadora o un reloj.

Este tipo de app se ven como cualquier otra dentro del dispositivo. Pero al ingresar a ella, pide un código, la bóveda se abre y termina mostrando contenidos que nada tendrían que ver con menores de edad, es decir, sin límites o restricciones.

En estas herramientas, cada usuario puede almacenar videos y fotos, y hasta ejecutar navegadores de internet. Es de esta forma que funciona la app: se salta los controles parentales que estaban bloqueados en determinados sitios. Cabe mencionar que cualquier red social puede ser transferida a esa bóveda. 

"Calculator #", "Calculator +", "My Calc" y combinaciones de letras SPV (siglas en inglés de ‘bóveda privada segura’), son algunas denominaciones con las que se pueden encontrar estas apps, en los sitios de descargas de cada sistema operativo, en cada teléfono móvil. Si bien no fueron creadas para los menores, claramente, las utilizan para evadir los controles parentales. 

Existen dos opciones. La primera se traduce en revisar si el usuario tiene una segunda calculadora instalada en el dispositivo. O en su defecto, un reloj. 

La segunda consta en revisar cuánto almacenamiento está ocupando la aplicación de esa segunda calculadora o reloj en el dispositivo móvil. Cuando las que trae incluidas el teléfono desde su configuración de fábrica, no ocupan mucho espacio, estas apps "bóveda" pueden ocupar mucho más espacio. Esa será la clave para identificarlas.

FS
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones