Lunes, 18 de Marzo 2024

¡Ojo! Estos son los celulares en los que ya no podrás acceder a Android

A partir de septiembre, Google ya no permitirá iniciar sesión en las aplicaciones de la compañía en algunos dispositivos

Por: SUN .

Hay más de tres mil millones de dispositivos Android activos en el mundo en este momento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hay más de tres mil millones de dispositivos Android activos en el mundo en este momento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Uno de los electrónicos que se actualiza más rápidamente es el celular, y año tras año estos pierden la capacidad de soportar el sistema de Android, que también se va actualizando con el tiempo. 

Sin embargo, hay muchas personas que conservan sus viejos smartphones, pero desafortunadamente siempre llega el final de estos.

Los últimos días se han dado a conocer los modelos que pronto dejarán de tener acceso a Android.

¿Cuáles celulares ya no podrán usar Android?

Los usuarios de Reddit y 91mobiles han dado a conocer que, a partir del 27 de septiembre en adelante, Google ya no permitirá iniciar sesión en las aplicaciones de la compañía en dispositivos que cuenten con Android 2.3.7 (la versión final de Gingerbread) o versiones inferiores.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer hasta ahora, la razón de este cambio es proteger la privacidad de las cuentas.

"Como parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener seguros a nuestros usuarios, Google ya no permitirá el inicio de sesión en dispositivos Android que ejecuten Android 2.3.7 o versiones anteriores a partir del 27 de septiembre de 2021. Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps", dijo Google en un correo electrónico a los clientes.

Es decir que quienes quieran utilizar sus antiguos dispositivos en unos meses se encontrarán con un mensaje de error y simplemente no podrán ingresar a sus perfiles. 

Celular: ¿Cómo sé cuál versión de Android tiene mi smartphone?

Para no tener problemas con el smartphone, se tiene que actualizar al menos a Android 3.0. AFP / ARCHIVO

Para saber qué sistema estás utilizando solo ingresa a la herramienta de ajustes de tu dispositivo y busca la opción Acerca del teléfono.

Vale la pena aclarar que los usuarios que cuenten con las versiones de Android que dejarán de tener soporte podrán seguir utilizando sus servicios de Google a través de la versión web.

Sin embargo, si no quiere tener problemas y seguir gozando de la comodidad que dan los accesos directos, se tiene que actualizar al menos a Android 3.0, aunque lo mejor es ir hasta Android 4.0 para poder trabajar de manera simple y segura en herramientas como Gmail o Google Maps.

Sólo afectará a un pequeño número de usuarios

Hay que mencionar que esto no afectará el uso diario de teléfono inteligente para la mayoría de las personas. Como es de esperar, Gingerbread y las versiones anteriores de Android tienen ya muy poco uso. 

De hecho, desde hace años, cuando la compañía presenta los porcentajes de adopción de su sistema operativo, incluye a Android 2.3.7 en la categoría "otros". Además, el hardware en el que está instalado ya tiene dificultades para manejar muchas tareas que son comunes hoy en día.

Para que te des una idea de la antigüedad de un dispositivo que se verá afectado por este cambio, Android 2.3.7 se lanzó hace casi 10 años. Pero dado que hay más de tres mil millones de dispositivos Android activos en el mundo en este momento, es probable que este cambio afecte a más de unas pocas personas que aún se aferran a la tecnología más antigua.

Aun así, el cambio está llamando la atención porque marca un caso poco común en el que Google corta la funcionalidad básica para versiones viejas de Android. 

Es decir, en esta ocasión no se trata solo de las actualizaciones del sistema operativo o las funciones en la Play Services. Lo que significa que los usuarios necesitarán un dispositivo actualizado en la última década para recibir al menos un soporte básico.

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones