Viernes, 19 de Abril 2024

Cáncer de mama: Crean brasier inteligente que detecta la enfermedad

El objetivo principal del brasier inteligente es detectar todos los padecimientos relacionados con la mama

Por: EFE

Con el brasier se podría detectar a tiempo el cáncer de mama y otras enfermedades relacionadas, evitando el actual sobrediagnóstico y sobretratamiento.NTX / ARCHIVO

Con el brasier se podría detectar a tiempo el cáncer de mama y otras enfermedades relacionadas, evitando el actual sobrediagnóstico y sobretratamiento.NTX / ARCHIVO

Con motivo de llevar a cabo el  programa de fomento del emprendimiento Explorer 2022 de la Universidad española Pompeu Fabra (UPF), un brasier inteligente que monitorea y detecta a tiempo el cáncer de mama y otras enfermedades mamarias, evitando el actual sobrediagnóstico y sobretratamiento, fue quién ganó el proyecto.

Según informa la UPF, el proyecto, de nombre UBRA, tiene como objetivo localizar con precisión el cáncer de mama mediante sensores ultrasónicos, mecánicos y térmicos, que permiten monitorizar los cambios morfológicos y fisiológicos de las pacientes.

Los datos recogidos por los brasieres serán enviados vía Bluetooth a una aplicación que incorporará inteligencia artificial  capaz de analizarlos.

De esta forma, el sistema facilitará información constante a la paciente sobre su estado de salud, anticipará y alertará sobre cualquier enfermedad en estado inicial, y la conectará con profesionales sanitarios.

El sistema brindará información constante a la usuaria sobre su estado de salud, anticipará y alertará sobre cualquier enfermedad en estado inicial, y la conectará con profesionales de la salud. 

PC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones