Miércoles, 24 de Febrero 2021

COVID-19: Bill Gates recibe la vacuna contra la enfermedad

A través de Twitter, el cofundador de Microsoft compartió una foto en la que se le ve usando cubrebocas y recibiendo la dosis

Por: SUN

La imagen es interpretada como un esfuerzo del empresario por generar tranquilidad entre la población e invitar a que más personas confíen en la vacuna. TWITTER/@BillGates

La imagen es interpretada como un esfuerzo del empresario por generar tranquilidad entre la población e invitar a que más personas confíen en la vacuna. TWITTER/@BillGates

Uno de los personajes que ha tenido mucho que decir respecto al nuevo coronavirus es Bill Gates. El cofundador de Microsoft advirtió en 2015 sobre una crisis sanitaria como la que estamos viviendo y, desde que se declaró la pandemia el año pasado, ha destinado millones de dólares a la investigación de la enfermedad y el desarrollo de una vacuna. Y ahora ha dado a conocer que se ha puesto la primera dosis para protegerse del virus.

"Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna COVID-19. Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial"

A través de su cuenta de Twitter, el empresario y filántropo compartió una imagen en la que se le puede ver usando cubrebocas y recibiendo la vacuna.

El mensaje que acompaña a la imagen dice: "Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna COVID-19. Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial. Gracias a todos los científicos, participantes de ensayos, reguladores y trabajadores de la salud de primera línea que nos llevaron a este punto".

Por su edad, Gates era elegible para ser de los primeros en recibir vacuna según el nivel 1 de distribución de vacunas del estado de Washington.

Además de compartir con sus seguidores el momento, la imagen también es interpretada como un esfuerzo del empresario por generar tranquilidad entre la población e invitar a que más personas confíen no sólo en esta solución sino en la ciencia en general.

Y es que, a través de su Fundación Bill y Melinda Gates, el empresario ha destinado cientos de millones de dólares a fondos para iniciativas relacionadas con el COVID-19, incluido el desarrollo y distribución de vacunas. Pero, en el pasado también ha apoyado otras investigaciones para tratar enfermedades como el ébola.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También