Jueves, 16 de Mayo 2024

Esta es la tecnología que previene el fraude y robo de identidad

Esta tecnología mejora la experiencia del cliente para instituciones financieras y empresas digitales, al eliminar la fricción causada por las medidas tradicionales de prevención de fraude

Por: Mayra Elizabeth Vargas

Las soluciones biométricas del comportamiento analizan las características únicas de cara a establecer un perfil de usuario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las soluciones biométricas del comportamiento analizan las características únicas de cara a establecer un perfil de usuario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La biometría conductual es una tecnología innovadora de prevención de fraude. Analiza el comportamiento digital físico y cognitivo con el objetivo de distinguir entre usuarios genuinos y delincuentes para detectar el fraude y el robo de identidad, de acuerdo con Zohar Elnekave, Director de Ventas Latam & Iberia en BIOCATCH.

La solución también mejora la experiencia del cliente para instituciones financieras y empresas digitales al eliminar la fricción causada por las medidas tradicionales de prevención de fraude. 

Según Zohar Elnekave, en su artículo "Biometría conductual: el comportamiento como herramienta de seguridad", publicado en Red de Seguridad, la tecnología impulsada por IA (Inteligencia Artificial) mide y analiza los patrones de interacciones humanas con dispositivos y aplicaciones, como la manera en que una persona sostiene su teléfono, la presión aplicada mientras escribe, cómo se desplaza el usuario por la pantalla y otros comportamientos de datos únicos. El objetivo es detectar y detener el fraude financiero antes de que desaparezca el dinero.

Las soluciones biométricas del comportamiento analizan las características únicas de cara a establecer un perfil de usuario. Una vez establecido, la tecnología puede detectar anomalías y comportamientos sospechosos con un nivel de precisión extremadamente alto, alertando a las instituciones financieras en tiempo real sobre casos de robo de identidad o fraude que no son reconocidos por los métodos tradicionales.

Por ello, la banca digital se ha convertido en el canal más eficaz para que las instituciones financieras aumenten sus ingresos y atraigan nuevos clientes. Para poder impulsar la innovación digital y mejorar la experiencia del cliente mientras mantienen la seguridad, las instituciones financieras han estado entre las primeras en adoptar la tecnología biométrica del comportamiento, ya que ofrece resultados extraordinarios y detiene los ataques de fraude complejos, comparte el trabajador de BIOCATCH.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones