Lunes, 29 de Abril 2024

Beso cósmico: ¿cuándo y a qué hora se podrá ver la conjunción entre la Luna y Venus?

La conjunción se produce cuando dos objetos celestes tienen la misma ascensión recta o longitud eclíptica aparente en el cielo

Por: Mayra Elizabeth Vargas

La Luna estará en fase menguante, iluminada a un 14%, muy cerca de Venus. UNSPLASH / A. VISUALS

La Luna estará en fase menguante, iluminada a un 14%, muy cerca de Venus. UNSPLASH / A. VISUALS

El segundo fenómeno astronómico de noviembre de este este año, será entre la Luna y Venus. Antes del amanecer, quienes se levanten muy temprano, podrán disfrutar de esta impresionante conjunción a tan solo 1.5 grados de distancia entre ellos. 

La Luna estará en fase menguante, iluminada a un 14%, muy cerca de Venus. El planeta saldrá por la mañana, dos horas antes que el Sol.

Este fenómeno será visible este próximo 9 de noviembre.

  • Hora de conjunción: 09:28 GMT
  • Hora de acercamiento: 10:23 GMT

¿Qué es una conjunción?

La conjunción se produce cuando dos objetos celestes tienen la misma ascensión recta o longitud eclíptica aparente en el cielo. 

En el caso de las conjunciones Luna-planeta se producen con frecuencia. Una vez cada 27,3 días, nuestro satélite natural pasa por una estrecha parte del cielo centrada en la eclíptica y se encuentra con planetas. Las conjunciones planetarias son menos frecuentes, de acuerdo con la guía de astronomía Star Walk.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones